Protegen Profepa y Semar el arribo de más de 100 mil tortugas marinas
La Profepa y la SEMAR realizaron recorridos diurnos y nocturnos constantes, en la zona de anidación del Santuario Playa Escobilla, en Oaxaca.
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Ciudad de México a 04 de septiembre de 2024.- La Profepa y la Secretaría de Marina Armada de México realizaron recorridos diurnos y nocturnos constantes, en la zona de anidación ubicada en el Santuario Playa Escobilla, en Oaxaca.
La tercera arribada de tortugas marinas de la temporada 2024-2025 se presentó del 28 de agosto al 03 de septiembre del presente, en el municipio de Santa María Tonameca; durante estos días llegaron al santuario 110,094 tortugas marinas de la especie golfina (Lepidochelys olivacea).
Personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Oaxaca participó en el operativo conjunto, para brindar protección y salvaguardar los nidos de los quelenios marinos.
Esta autoridad ambiental continuará realizando acciones de protección a la tortuga golfina, debido a que dicha especie se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la NOM-059-Semarnat-2010.