Manifestaciones hoy en CDMX 22 de enero del 2025
¡Toma precauciones! ⚠️ Checa dónde y a qué hora habrá Marchas y Manifestaciones hoy en CDMX este miércoles 22 de enero de 2025.
Manifestaciones hoy CDMX
¡Toma precauciones! ⚠️ Checa dónde y a qué hora habrá Marchas y Manifestaciones hoy en CDMX 22 de enero de 2025
Manifestaciones hoy CDMX 22 de enero de 2025.
MARCHAS hoy CDMX 22 de enero de 2025:
Coyoacán
SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (SITUAM)
HORA: 16:00
LUGAR: Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X/Calzada del Hueso No. 1100, Col. Villa Quietud, Alc. Coyoacán).
RUMBO A: Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM/Prolongación Canal de Miramontes No. 3855, Col. Los Colorines, Alc. Tlalpan).
MOTIVO: Marcha “La Lucha es Nuestra, el Futuro es de Todos”, para exigir salarios dignos y justos, respeto al contrato colectivo de trabajo (CCT), justicia y democracia e independencia del Estado; así como una educación científica, crítica y popular.
ACTIVIDADES:
– 17:00 hrs. Plenaria en la Rectoría General.
POSIBLE RUTA: Calzada del Hueso – Cacahuatales – Don Refugio – Calzada de los Tenorios – Calzada de las Brujas – Canal de Miramontes – Caporal – Cárcamo – Prol. Canal de Miramontes – Puente.
AFORO: 500
Cuauhtémoc
UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO (UGTM)
HORA: 17:00
LUGAR: Estación “Chabacano”, línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM/Av. San Antonio Abad y Calzada Chabacano, Col. Vista Alegre, Alc. Cuauhtémoc).
RUMBO A: Zócalo de la Ciudad de México.
MOTIVO: Marcha “¡Basificación y Plenos Derechos Laborales para las y los Trabajadores al Servicio del Estado en la Ciudad de México!”, para exigir una audiencia con la Jefa de Gobierno, por el cumplimiento de:
– Aumento salarial de emergencia, jubilación digna y cumplimiento de laudos.
– Contra la precarización y el outsourcing.
– Un alto al hostigamiento laboral y sexual.
– Respeto a la libertad sindical, los CCT y las CGT.
– Por el derecho universal de prestaciones.
– Trabajo digno, salud y educación.
POSIBLE RUTA: Av. San Antonio Abad – Cda. Fray Servando – Av. José María Pino Suárez – Plaza de la Constitución.
ORGANIZACIONES EN APOYO: Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad de México (AGT-CDMX), Agrupación “Queremos Trabajo Digno”, Grupo CDMX Todos Caben “Demetrio Vallejo”, Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SDITTSTC), Sindicato Nacional de Trabajadores de los Pueblos Originarios al Cuidado del Bosque (SNTPOCB), Trabajadores Nómina 5 de CAPTRALIR, Sindicato de Bomberos “Resistencia y Libertad”, Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores de Pilares, Movimiento Ciudadano del Sur y Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS).
OBSERVACIONES: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que se sumen en apoyo otras organizaciones sindicales y de trabajadores de la Ciudad de México.
AFORO: 1,500
CONCENTRACIONES hoy CDMX 22 de enero de 2025:
Cuauhtémoc
COLECTIVA “LIBRES Y COMBATIVAS MX”
HORA: 09:00
LUGAR: Salas de Oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX).
Dr. Lavista No. 114, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Mitin “¡Ni un Agresor más en las Universidades!”, con la finalidad de exigir justicia para todas las mujeres víctimas de funcionarios dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
AFORO: 25
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
EX TRABAJADORES DE LA EXTINTA RUTA 100
HORA: 10:00
LUGAR: Edificio de Gobierno.
Plaza de la Constitución No. 2, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Exigen el pago del finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100.
AFORO: 120
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
COLECTIVO “PLATAFORMA 4:20”
HORA: 12:00
LUGAR: Monumento a la Madre.
James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) y de los consumidores de cannabis.
AFORO: 40
Miguel Hidalgo
DIRECT ACTION EVERYWHERE CIUDAD DE MÉXICO
HORA: 10:00
LUGAR: Estación “Polanco”, línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
Arquímedes y Av. Horacio, Col. Polanco IV Sección, Alc. Miguel Hidalgo.
MOTIVO: Se manifestarán para exigir justicia y protección para las vacas rescatadas por el “Santuario Cantabra” en España, ya que un juez ha ordenado devolverlas a su antiguo propietario, el cual presuntamente las tenía en condiciones de maltrato extremo.
OBSERVACIONES: No se descarta se trasladen al exterior de la Embajada de España ubicada en Galileo No. 114, colonia Polanco IV Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, como protesta para el cumplimiento de sus demandas.
AFORO: 20
Tlalpan y Cuauhtémoc
FRENTE CÍVICO NACIONAL
HORA: 10:00
LUGAR 1: Instituto Nacional Electoral (INE).
Viaducto Tlalpan No. 100, Col. Arenal Tepepan, Alc. Tlalpan.
MOTIVO: Acudirán a presentar ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), su solicitud para convertirse en una nueva fuerza política nacional que le dé una oportunidad a la democracia y libertad en México.
HORA: 11:00
LUGAR 2: Centro de Convenciones Tlatelolco.
Manuel González No. 171, Col. San Simón Tolnáhuac, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Realizarán un evento para presentar ante sus integrantes el nombre, logo, lema y colores con los que se busca obtener el registro de la nueva fuerza política.
OBSERVACIONES: No se descarta acudan al evento otras organizaciones civiles y la afectación de vialidades al exterior del recinto.
AFORO: 500
Gustavo A. Madero
COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA No. 3 «JUSTO SIERRA»
HORA: 11:30
LUGAR: Escuela Nacional Preparatoria Plantel No. 3 «Justo Sierra».
Av. Ing. Eduardo Molina No. 1577, Col. DM Nacional, Alc. Gustavo A. Madero.
MOTIVO: Realizarán una protesta para solicitar a los directivos del plantel un alto a la criminalización de los estudiantes y activistas que se manifiestan para exigir la salida de grupos porriles del plantel.
ACTIVIDADES:
– 11:00 hrs. Se concentrarán sobre el camellón a un costado de la plaza “Parque Tepeyac”, ubicado en Av. Ing. Eduardo Molina No. 6730, Col. Granjas Modernas, Alc. Gustavo A. Madero, para desplazarse a las instalaciones del plantel.
OBSERVACIONES: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones estudiantiles de otras escuelas preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
AFORO: 80
Gracias por leer con nosotros las Manifestaciones hoy en CDMX 22 de enero de 2025
Te puede interesar: Primeras Planas de Periódicos del 22 de enero del 2025