21 de abril de 2025

Clima para hoy viernes 14 de marzo de 2025

En el clima para hoy, viernes 14 de marzo de 2025, posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste y surada en litoral del Golfo de México.

Clima para hoy viernes 14 de marzo de 2025

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, viernes 14 de marzo de 2025

 

Hoy el frente frío núm. 35 se desplazará sobre el norte de México, en interacción con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una línea seca sobre el noreste del país, generarán vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con rachas de hasta 100 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila; lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; y ambiente muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas de dichas entidades.

A su vez, se mantendrá la onda de calor en zonas de Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Jalisco (suroeste, centro, sur y sureste), Michoacán (noreste, centro, oeste y suroeste), Guerrero (norte, sur y sureste), Morelos, Puebla (sur y suroeste), Oaxaca (centro, este y suroeste) y Chiapas (centro y oeste).

Se prevé surada (viento de componente sur) fuerte a muy fuerte en el litoral del golfo de México y el sureste mexicano, pronosticando rachas de hasta 80 km/h en Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de humedad, mantendrán escasa probabilidad de lluvia, y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional (excepto en el noroeste del país).

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy viernes 14 de marzo de 2025 (Título 3)

 

Valle de México: Por la mañana, se pronostica cielo despejado con bruma, ambiente fresco en la región con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima para la Ciudad de México se pronostica de 9 a 11 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Durante el día, se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Baja California; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región, y muy frío con la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente fresco en zonas de Baja California y ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: En el transcurso del día, se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Sonora, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío a fresco en Sinaloa y muy frío con posibles heladas y caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora. Durante la tarde, ambiente templado en Sonora, y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa, ambas con posibles tolvaneras.

Pacífico Centro: Durante el día, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, y frío en sierras de Jalisco. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco, rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit, y rachas de hasta 50 km/h en Colima y Michoacán, todas con tolvaneras. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y frío en zonas serranas de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de componente sur de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Oaxaca; y rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chiapas, y rachas de hasta 50 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región; con temperaturas frías y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente sur de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región.

Península de Yucatán: Durante el día, se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la península. Por la mañana, ambiente fresco a templado; por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente frío en la región, y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en Chihuahua y Durango, cálido en Zacatecas y Aguascalientes, muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León, y extremadamente caluroso en San Luis Potosí. Viento del oeste de 40 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, todas con tolvaneras. Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Chihuahua, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha entidad; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región.

Mesa Central: Durante el día, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a fresco y con bancos de niebla en zonas altas de Puebla; Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región; con ambiente extremadamente caluroso en Morelos, Puebla y Querétaro. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato y Querétaro, y rachas de 40 a 60 km/h en Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, todas con posibles tolvaneras.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy viernes 14 de marzo de 2025

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 14 de marzo del 2025

Deja una respuesta