5 de diciembre de 2025

GIANTX se queda sin título de campeón de España y cae en la liga europea de League of Legends

GIANTX Pride, el quinteto de los gigantes en competición española, se quedó a las puertas del título de la Superliga de League of Legends.

GIANTX

El quinteto de GIANTX LEC / Foto: Wojciech Wandzel / Riot Games

Torrevieja / Berlín / Málagaa. Lunes, 2 de junio de 2025.- No ha sido el fin de semana soñado para la organización de esports GIANTX. El equipo de LoL que compite a nivel nacional se quedó sin título de campeón de España tras caer en la final de la Superliga de League of Legends contra el Barça Esports y el conjunto que hace lo propio a nivel europeo en LEC tampoco pudo avanzar a la siguiente ronda de los ‘playoffs’ al toparse con Fnatic. No hay mucho tiempo para lamentarse, ya que la competición sigue, al menos para el roster nacional. El de LEC parará unos días hasta el inicio de la temporada de verano.

 

GIANTX Pride, el quinteto de los gigantes en competición española, se quedó a las puertas del título de la Superliga de League of Legends, el campeonato de deportes electrónicos más relevante del país. Torrevieja se pintó de azul, pero el trofeo de campeones de España se lo llevaron los ‘culés’ del Barça Esports por 3-1. No acaba la competición para GIANTX Pride, que participa en la EMEA Masters, torneo que reúne a los mejores conjuntos de las ligas nacionales.

 

Lo mantuvo GIANTX la regularidad exhibida en su camino a Torrevieja. Fue el bloque de Fearless una bola de demolición a lo largo de la temporada, pero en la ciudad alicantina se enredó más de la cuenta y el Barça, que llevaba varias finales seguidas, hizo valor la experiencia acumulada y aprovechó la confusión entre los gigantes para generar caos, hacer daño, ganar peleas y, por tanto, cerrar mapas.

 

El roster que componen Badlulu, Ferret, Feisty, Aetinoth y Lospa ha confirmado que se trata de un grupo con potencial y un gran margen de crecimiento. Este subcampeonato refrenda una campaña notable de la academia, aunque no haya sido coronada por la octava copa española. La Superliga de verano dará otra oportunidad.

 

Se las prometía felices GIANTX en el primer mapa tras un gran ‘early game’, pero una desafortunada jugada en ‘botlane’, en la que a Aetinoth se le cayó la conexión, recuperó el Azir enemigo y eso impulsó al cuadro azulgrana. GIANTX Pride no se dejó llevar y cuajó un segundo mapa clínico, en el que dejó sin opción al Barcelona con un control absoluto de los objetivos neutrales y un tempo perfecto a la hora de tomar decisiones.

 

Siguió empujando fuerte GIANTX Pride al inicio del tercero, pero los de Jandro leyeron bien el mapa, ganaron objetivos neutrales e hicieron valer su superioridad en las peleas. En el cuarto, los dos equipos salieron a pegarse; en esa locura, Legolas reinó y logró por fin su primera Superliga a costa de unos gigantes que nunca lograron encontrar su tono a lo largo de la serie.

 

El Teatro Municipal de Torrevieja se llenó con un público mayoritariamente de GIANTX. Buen ambiente y animación para despedir la Superliga de primavera. Ahora el conjunto academia se concentrará para una EMEA Masters que arranca este mismo martes. Debut contra los polacos de Fajnie Mieć Skład (20:00).

 

League of Legends – LEC

El equipo de GIANTX en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición de esports más importante de Europa, no pudo avanzar a la siguiente ronda de ‘playoffs’ tras caer en Berlín contra Fnatic, uno de los históricos de la escena. No fue el partido soñado de los gigantes, que recortaron distancias en el tercer mapa, pero finalmente el duelo se lo llevaron Razork y compañía.

 

A GIANTX pareció pesarle el parón que ha tenido que afrontar entre la liga regular y los ‘playoffs’. Los de Guilhoto acabaron la primera fase en muy buena línea, pero las sensaciones de este fin de semana no fueron las mismas. Fnatic aprovechó las dudas y las precipitaciones del quinteto de GIANTX para atar la victoria.

 

Fnatic estuvo mejor mecánicamente y eso le bastó. Aunque hubo ilusión por parte de los de Málaga y Londres. Lot firmó un mapa estelar para poner el 2-1 en el marcador, Yorick decidió que la partida no se iba a acabar con un pleno de Fnatic. En cualquier caso, en el cuarto, los de Guilhoto no pudieron seguir con el plan y cosecharon una derrota que los manda unos días de vacaciones.

 

«El día siguiente siempre duele más…», decía Guilhoto horas después de la eliminación. «En este split siento que nos hemos aproximado mucho al ‘top 4’ y que construimos bases fuertes para la temporada de verano. Aun así, no ha sido suficiente. Es importante que el parón nos sea útil y que consigamos las energías necesarias para el último empujón», señala el técnico, que envió un mensaje a los fans: «Muchas gracias a todos. GIANTX es el mejor club y tiene la mejor afición. Seguid creyendo en nosotros porque verano será nuestro».

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste