18 de julio de 2025

NASCAR Xfinity Series en el NASCAR Mexico City Weekend

Daniel Suarez-NASCAR Xfinity Series

Foto: Cortesía: NASCAR Mexico City Weekend

Primero…Viva México NASCAR…brones!!!

Daniel Suárez gana la “The Chilango 150” de NASCAR Xfinity Series del NASCAR Mexico City Weekend.

NASCAR Xfinity Series
Foto: Transmisión Fox Sports

Ahora sí, vamos por partes.

NASCAR Xfinity Series

La actual Cup Series es la máxima división de NASCAR, la cual cuenta con otras dos categorías: NASCAR Xfinity Series y NASCAR Craftsman Truck Series.

La NASCAR Xfinity Series es de alguna manera promocionada como como el circuito de «ligas menores» de la NASCAR y se considera un para los pilotos que desean ascender al circuito de máximo nivel de la organización, la NASCAR Cup Series.

Los eventos de la Xfinity Series se celebran con frecuencia como carrera de apoyo el día anterior a un evento de la Cup Series programado para ese fin de semana.

Calificación

Con algunos inconvenientes para la Xfinity Series debido a un par de charters de la NASCAR que no lograron salir a tiempo,  el programa de la carrera «The Chilango 150» tuvo que compactarse creando algunos inconvenientes para los pilotos.

De la calificación resultó que Connor Zilisch con el auto #88 del equipo WeatherTech Chevrolet tendría el honor de liderar el arranque de la carrera, escoltado por Ty Gibbs con el auto #19 del equipo Monster Energy Toyota, quien al igual que Christopher Bell, Andrés Pérez de Lara y Daniel Suárez tenían categoría de «No elegible para puntos de piloto en esta serie.».

Perez de Lara, en su debut en esta categoría, y Rubén Ravelo realizaron cambios a su unidades lo que los ubicó al final de la parrilla.

Daniel Suárez sufrió un desafortunado accidente que lo colocó al final de la parrilla de salida y en la necesidad de utilizar el segundo auto, el de repuesto que no contaba con los colores característicos del Quaker State Chevrolet, pero es ahí donde comenzó la magia.

Primer Segmento

El Chef David Chang, host de «Dinner Time Live», fue el encargado de ejecutar el comando, primero en español para un lindo toque y después «Gentlemen, start your engines».

En la vuelta 3 de 20 el numero 41, Sam Mayer tiene un golpe contra la barrera, empezando los accidentes muy temprano. Con algunas banderas amarillas, rebases, toques y mucha emoción llegamos al final del segmento.

Carson Kvapil del equipo Bass Pro Shops/Clarience Tech Chevrolet queda a la cabeza  del primer segmento de la competencia y se queda parcialmente con el dulce sabor del triunfo.

Segundo Segmento

Inicia el segundo segmento con Kvapil, Gray, Love, Hill y Suárez a la cabeza, quienes con excelentes estrategias se fueron colocando en mejores posiciones.

Con grandes rebases y gran concentración Suárez fue avanzando posiciones con gran apoyo de la afición mexicana desde las tribunas.

Tercer Segmento

Con Suárez a la cabeza, logrando una remontada de ensueño, solo quedaba terminar el segmento y así fue como Daniel Suárez logró una victoria espectacular para ganar «The Chilango 150», la carrera que marcó el regreso de NASCAR Xfinity Series a la capital mexicana tras 17 años de ausencia.

Suárez cerró a 0.598 segundos delante de Taylor Gray, Austin Hill cerró en tercero, seguido de Christian Eckes y de Connor Zilisch. Completaron el Top 10: Williams Sawalich, Austin Green, Jeb Burton, Harrison Burton y Sammy Smith.

Pérez de Lara, quien participa de tiempo completo en NASCAR Truck Series, y corrió por vez primera en el auto #91 del DGM Racing, cerró en el lugar 30. En tanto que Rubén Rovelo sufrió con fallas mecánicas y no pudo evitar un accidente a mitad de carrera, para finalizar su debut en la serie en el puesto 37.

Deja una respuesta