5 de diciembre de 2025

El color de tu vehículo Ford es una extensión de ti

El equipo de Diseño de Color y Materiales de Ford se anticipa al futuro, investigando tendencias globales en moda, , cultura y tecnología.

Color y Materiales

Estado de México, México. 25 de agosto del 2025.- ¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás del azul eléctrico de un Mustang Mach-E o el rojo rubí de una Ford Territory? La compañía desvela el proceso detrás de la creación de sus paletas de colores, una fusión de arte y ciencia que transforma cada Ford en una expresión del estilo y las emociones de su propietario.

 

El equipo de Diseño de Color y Materiales de Ford se anticipa al futuro con una visión que abarca hasta cuatro años, investigando tendencias globales en moda, cultura, tecnología y eventos clave como la Semana del Diseño de Milán. “Extraemos eso en lo que sería relevante para los estilos de vida de nuestros clientes, y cómo comunicar una historia o un sentimiento a través de los colores para crear una conexión emocional” afirmó Alina Renoux, Directora de Color y Materiales de Ford.

 

Esa investigación guía la selección de una paleta curada de colores, adaptada cuidadosamente a cada modelo y al estilo de vida de su público. Mientras que una robusta F-150 puede lucir tonos más serios, un Mustang se viste con colores vibrantes que evocan emoción y adrenalina.

 

Tu vehículo, tu marca personal

Para un ícono como el Ford Mustang, el color es una decisión emocional y una declaración de diseño. “Un Mustang es una inversión en tu marca personal, no solo una compra utilitaria”, subrayó Sarah Watson, Diseñadora Senior de Color y Materiales. El equipo se sumerge en el arquetipo del cliente Mustang y lo combina con las tendencias de diseño global para asegurar que cada tono resuene con la personalidad del conductor.

 

La paleta de Mustang siempre incluye tonos clásicos, pero se renueva anualmente con opciones frescas para la autoexpresión. Ford también honra su legado, reviviendo colores históricos como el “Wimbledon White” cuando se alinean con las tendencias actuales, reproduciéndose con tecnología moderna para mantener su exclusividad.

 

De la visión a la realidad: Molten Magenta e Intense Lime Yellow

Ejemplos recientes de esta visión son el Molten Magenta, una evolución del rojo clásico del Mustang con “profundidad, complejidad metálica y un tono inesperado, audaz pero anclado al rendimiento” según Watson.

 

El Intense Lime Yellow es una fascinante mezcla entre pasado y futuro; fusiona la herencia del icónico Mustang los años 60 y 70 con un giro contemporáneo creando un tono “vanguardista, eléctrico y completamente actual”. Convirtiéndose en uno de los colores más audaces que se le pueden poner a un Mustang.

 

Para Ford, el color de un vehículo trasciende lo estético; es una poderosa declaración de identidad y parte fundamental de su personalidad. En este sentido, Sarah Watson, enfatiza su filosofía: “No solo respondemos a tendencias, somos parte de la conversación, porque si bien el motor se hace oír, también lo hace el color”.

 

Color y Materiales

Deja una respuesta