4 de septiembre de 2026
Home » Cecy González y Martín Miretti llegan a Granate con un pop up de cocina mexicana y vinos italianos

Cecy González y Martín Miretti llegan a Granate con un pop up de cocina mexicana y vinos italianos

Granate recibirá Cecy González y al sommelier Martín Miretti para un pop up donde la cocina mexicana y los vinos italianos se encuentran.

Granate

3 de septiembre del 2026.- Hay ocasiones en las que el vino no necesita seguir reglas y la comida tampoco. Los próximos 11 y 12 de septiembre, Granate recibirá a la chef Cecy González y al sommelier Martín Miretti, de Eldevinos, para un pop up en el que la cocina mexicana, los vinos italianos y el espíritu relajado de una buena mesa se encontrarán sin instrucciones de maridaje: aquí, todo va con todo.

 

Durante ambos días, Cecy estará presente en Granate preparando y explicando personalmente cada uno de los platos que forman parte del menú especial. La propuesta recorre diferentes sabores, técnicas y antojos de la cocina mexicana. El menú comienza con unos frijoles con veneno y un asado de boda con tostadas ribeteadas y salsa de piquín con limón, para seguir con una torta abierta de barbacoa de short rib y lengua, servida en pan de masa madre con salsa de aguacate y serrano tatemado.

 

Luego, un queso panela tatemado con salsa de pepitas, habanero y miel y pico de aguacate; tacos olvidados de fideo con chicharrón en salsa y mayonesa de serrano; y un arroz meloso norteño de costilla y pork belly ahumado. Para cerrar, habrá flan de elote con salsa de cajeta y cacahuates garapiñados, además de una quesadilla de gloria.

 

Vinos para una mesa sin reglas

Para acompañar el menú, Martín Miretti seleccionó una serie de vinos italianos provenientes de distintas regiones y elaborados con diferentes variedades de uva. La selección recorre blancos frescos y aromáticos, así como tintos de mayor estructura, todos con un punto en común: son vinos versátiles, gastronómicos y fáciles de disfrutar.

 

Entre las etiquetas que podrán encontrarse durante el pop up están Lunariae, un blanco joven del Piemonte elaborado con Chardonnay y Sauvignon Blanc; Roeno Praecipuus, un Riesling del Trentino-Alto Adige de gran frescura; Von Blumen Sauvignon Blanc y Von Blumen Gewürztraminer, también del Alto Adige; así como los tintos Hosteria, Larnianone Santa Virginia, Larnianone Larniano, un Chianti Riserva, y Le Cave, un Barbera del Monferrato Superiore.

 

Martín Miretti, el vino como punto de encuentro

Martín Miretti es sommelier, importador y distribuidor de vinos en México, al frente de Eldevinos, proyecto dedicado a la selección, importación y comercialización de etiquetas con identidad y calidad.

 

Su experiencia combina el conocimiento técnico del vino con una sólida visión comercial y gastronómica, acercando productores y propuestas vinícolas a restaurantes, profesionales y consumidores. Además de la distribución de vinos, promueve la cultura alrededor de esta bebida a través de catas, maridajes y experiencias especializadas.

 

Para este encuentro en Granate, Miretti propone una selección que refleja esa manera de acercarse al vino: etiquetas con personalidad, pero también versátiles y accesibles, pensadas para acompañar una mesa completa y disfrutarse sin demasiadas reglas.

 

Una cocina para compartir

Con más de veinte años de trayectoria, Cecy González es chef, emprendedora, autora y creadora de contenido gastronómico. Su experiencia abarca restaurantes, eventos y alta cocina, además de la labor docente.

 

Actualmente dirige una empresa dedicada a experiencias culinarias privadas y cursos personalizados, además de una línea de productos artesanales elaborados en su propia fábrica. A lo largo de su carrera ha participado en producciones de Netflix, ofrecido una charla TEDx y colaborado con más de cien marcas.

 

Hoy, a través de sus contenidos y experiencias, busca acercar la cocina a más personas, explicando técnicas y procesos de manera sencilla, clara y cercana.

 

Durante su visita a Granate, esa vocación por compartir estará también detrás de la barra: Cecy cocinará los platos frente a los comensales y conversará con ellos sobre los ingredientes, las técnicas y las historias que hay detrás de cada preparación.

Deja una respuesta