Inicio de la producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé en la Planta de Dingolfing de BMW Group
Otros cuatro modelos iniciaron producción en paralelo
Dingolfing. No menos de cinco nuevos modelos celebraron hoy su inicio de producción en serie en la Planta de Dingolfing de BMW Group. La primera nueva incorporación es el BMW Serie 4 Coupé, que continúa la tradición deportiva coupé en las instalaciones de BMW en la Baja Baviera con su carácter individual y deportivo. Los modelos actualizados del BMW Serie 5 Sedán, incluidos el BMW M5 y el BMW Serie 5 Touring, saldrán de la línea de producción al mismo tiempo. Todos los vehículos con motores de cuatro y seis cilindros ahora ofrecerán no solo un diseño más nítido, sino también una tecnología “mild hybrid” de 48 V altamente eficiente, lo que garantiza un desempeño de conducción mejorado con una mejor economía de combustible y una mayor comodidad de conducción. Esto también beneficiará al nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, que impresiona a los clientes con sus excelentes capacidades de larga distancia.
Christoph Schröder, director de la Planta de Dingolfing de BMW Group comentó: “Iniciar la producción de cinco modelos al mismo tiempo requiere una planificación precisa y una concentración intensa en toda la planta. A pesar de la suspensión temporal de la producción y el reinicio en un turno bajo nuevas condiciones, hemos logrado lanzar el nuevo BMW Serie 4 Coupé, el BMW Serie 5 y el BMW Serie 6 Gran Turismo a tiempo, con el más alto nivel de calidad. Este es un logro tremendo del equipo de Dingolfing y de toda la cadena de procesos que se ha ganado mi mayor respeto.”
El nuevo BMW Serie 4 Coupé.
Los elegantes coupés deportivos son una parte esencial de la historia de modelos de BMW y también tienen una larga tradición en la Planta de Dingolfing de BMW Group, comenzando con el BMW Serie 6 Coupé en 1976. 44 años después, el nuevo BMW Serie 4 Coupé ahora está saliendo de la línea de producción en la Baja Baviera, llevando su diseño independiente y su perfil de carácter distintivo al segmento Premium de tamaño medio. Los mayores mercados de ventas para el coupé de dos puertas son los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
El nuevo BMW Serie 4 utiliza una construcción ligera inteligente para soportar su manejo deportivo único: el capó, los paneles laterales delanteros y las puertas del nuevo BMW Serie 4 Coupé están hechos de aluminio en la planta de prensado de Dingolfing. Los componentes clave del chasis también provienen de la planta adyacente de BMW Group 02.10: la planta de componentes de Dingolfing suministra el soporte galvanizado del eje delantero, el eje delantero y trasero y el eje de transmisión para el montaje en la planta de vehículos.
Un BMW M440i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 14.08 – 14.71 km / l, emisiones de CO2 combinadas: 155–163 g / km) hará su debut en el tope de gama. Su especialmente potente motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp ofrece un desempeño excepcional, capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 4.5 segundos. Dos motores de gasolina de cuatro cilindros y una unidad diésel de cuatro cilindros también estarán disponibles desde su lanzamiento al mercado en octubre de 2020. Dos motores diésel en línea de seis cilindros también se unirán a la línea en marzo de 2021.
El diseño interior y las opciones de equipamiento también se centran claramente en crear una experiencia de conducción particularmente intensa. El nuevo BMW Serie 4 Coupé está equipado con un extensor de cinturón de seguridad retráctil y un parabrisas con vidrio acústico de serie. La introducción en el mercado mundial del nuevo BMW Serie 4 Coupé comenzará en octubre de 2020.
Actualización de modelo para el BMW Serie 5 y el BMW Serie 6 Gran Turismo.
Cuatro modelos BMW Serie 5 y Serie 6 actualizados también iniciarán su producción en la ubicación de Dingolfing en julio de 2020, junto con el nuevo BMW Serie 4. Stefan Schmid, presidente del comité de empresa de la Planta de Dingolfing de BMW Group: “Cinco de una vez. Con el inicio de la producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé y la actualización de los modelos BMW Serie 5 y BMW Serie 6 que se llevan a cabo al mismo tiempo, el personal de Dingolfing ha demostrado una vez más que puede dominar los lanzamientos complejos y que la compañía puede confiar en nuestras instalaciones. Nuestra planta ahora está idealmente preparada para más modelos a finales de este año, así como para el lanzamiento de la producción en serie del BMW iNEXT en2021.”
El BMW Serie 5 ha sido una verdadera historia de éxito para la Planta de Dingolfing de BMW Group desde 1972. Más de 630,000 vehículos de la generación actual de modelos ya se han vendido en todo el mundo. Las optimizaciones de objetivos ahora están creando las condiciones necesarias para continuar con el éxito del Serie 5 de BMW. Por ejemplo, la parrilla en forma de riñón de BMW se ha mejorado y los faros LED han dado nuevos elementos gráficos, mientras que las luces traseras se han sometido a un modelado tridimensional.
BMW M GmbH también le ha dado a su sedán BMW M5 de alto desempeño (consumo de combustible combinado: 9.43 – 9.52 l / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 239–242 g / km) una apariencia más nítida, incluyendo un rediseño del frente y de la parte posterior.
El BMW Serie 5 ahora ofrece aún más opciones de propulsión eléctrica: el BMW 530e Sedán (consumo de combustible (combinado): 55.56 – 58.82 km / l; emisiones de CO2 (combinado): 42 – 39 g / km; consumo de energía (combinado): 6.76 – 7.30 km / kWh) está disponible de inmediato con la última generación de celdas de batería, lo que permite un rango puramente eléctrico de 62 a 67 kilómetros. La batería se fabricará en la cercana Planta 02.20, el Centro de Competencia de BMW Group para la Producción E-Drive. A partir del otoño de 2020, el BMW Serie 5 Touring también estará disponible por primera vez como un híbrido conectable. El BMW 545e xDrive Sedán (consumo de combustible combinado: 41.67 – 47.62 km / l; consumo de energía combinado: 6.13 – 6.54 km / kWh; emisiones de CO2 del combustible combinado: 49–54 g / km) será el primer híbrido conectable con un motor de gasolina de seis cilindros. Esto significa que, a partir de noviembre de 2020, estarán disponibles globalmente cinco variantes de modelos electrificados tan solo del BMW Serie 5.
Además, todos los motores de cuatro y seis cilindros vendrán con tecnología ultra eficiente “mild hybrid” de 48 V de serie. Dependiendo de la situación de conducción, el generador de arranque permite que se regenere la energía de frenado o proporciona un impulso eléctrico de 11 hp. Esto también beneficiará a todas las variantes de modelo del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, que está demostrando ser muy popular en mercados como Corea del Sur o India, gracias a su aspecto elegante y su comodidad excepcional en distancias más largas.