Ciudadanos y autoridades suman esfuerzos para reforestar el Parque Bicentenario
Familias de la zona de Valsequillo participaron en el inicio de la plantación de 6 mil árboles
Para contribuir a la mejora en la calidad del aire, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte realizó una jornada de reforestación en un área verde cercana a un brazo de la laguna de Valsequillo, el Parque Bicentenario.
En la zona del Parque Bicentenario se están sembrando más de 5 mil árboles de encino, especie nativa de la región, que se adapta al suelo de forma natural y nos brindan servicios ambientales: los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen los ríos limpios, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo y sirven como refugios para la fauna.
Las familias que acudieron a la jornada de reforestación señalaron que sembrando árboles se da vida y se cuida la calidad del aire que se respira.
El Parque Bicentenario está conformado por 116 hectáreas y recibe diariamente a decenas personas que disfrutan de la naturaleza, por ello la importancia de mantener verde esta área.
Se invita a la ciudadanía a denunciar la quema de basura y los incendios forestales o de residuos al 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.
El gobierno del estado de Puebla reitera que no bajará la guardia y aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la entidad.