BMW Motorrad celebra 70,000 motocicletas producidas en Brasil.
La Planta de BMW Group en Manaus celebra la marca de 70 mil unidades de BMW Motorrad producidas en suelo brasileño. El número se logró con el modelo BMW F 850 GS, producido el 6 de noviembre pasado.
Manaus. La Planta de BMW Group en Manaus celebra la marca de 70 mil unidades de BMW Motorrad producidas en suelo brasileño. El número se logró con el modelo BMW F 850 GS, producido el 6 de noviembre pasado.
“En un año con tantos desafíos, llegar a una marca tan expresiva es motivo de gran orgullo para nuestro equipo. Un equipo comprometido con la calidad y la excelencia en la producción”, dice Jefferson Dias, director general de la planta de producción de motocicletas de BMW Group en Manaus.
En 2020, la marca completó 11 años de producción en Brasil. Entre 2009 y 2016, BMW Motorrad compartió la línea de producción con un socio local, en Manaus. En octubre de 2016, BMW Group abrió su propia fábrica en la misma ciudad. Construida en un área de unos 10 mil metros cuadrados, la planta ha recibido inversiones de más de R$ 75 millones (reales brasileños) desde entonces.
La única planta 100% dedicada a motocicletas fuera de Alemania mantiene niveles de calidad equivalentes a las motocicletas ensambladas en Berlín, comprobado por auditorías de producto, realizadas diariamente por un equipo calificado siguiendo los estándares globales de BMW Group.
La capacidad de producción es de 10 mil unidades al año y actualmente se fabrican 9 modelos en Manaus: G 310 GS, G 310 R, F 750 GS, F 850 GS, F850 GS Adventure, S 1000 R, S 1000 RR, R 1250 GS y R 1250 GS Adventure Todas se prueban dinámicamente mediante pruebas internas que incluyen dinamómetro y simulaciones virtuales.
Certificación para el uso de energías renovables en la producción de vehículos en Brasil.
La planta de BMW Motorrad en Manaus también depende del uso de energía procedente de fuentes renovables y, así, promueve la reducción de emisiones de CO₂ en sus actividades. La empresa logró la certificación I-REC, un instrumento para compensar el consumo de electricidad de fuentes que emiten CO₂ a la atmósfera. Desde 2019, la energía de la planta se compensa proporcionalmente con la generación en el Complejo Eólico de Morrinhos, en Campo Formoso (Bahía).