Continúa Tabasco en estado de emergencia: Adán Augusto
El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que la emergencia continúa en Tabasco, en tanto no concluya la temporada de lluvias. «Tabasco sigue en situación de emergencia y estado de alerta», puntualizó.
Manifestó su confianza en que el huracán «Iota» no aporte mucha agua en la región, y que se superará el pronóstico de lluvias que se tiene para esta semana, que hasta ahora están previstas como fuertes para los siguientes tres días.
En entrevista, el mandatario informó que todos los ríos ya empezaron a descender, lo que permite continuar con los trabajos para desalojo del agua en las colonias que todavía presentan anegaciones. «Seguiremos bombeando lo más rápido que se pueda, para que la gente regrese a sus casas de inmediato», aseveró.
Destacó el trabajo que realizan coordinadamente los gobiernos federal y estatal para atender a los tabasqueños afectados. En particular, resaltó que elementos de la Secretaría de la Marina siguen llevando ayuda humanitaria en helicópteros a habitantes de comunidades apartadas y que quedaron incomunicadas por las lluvias.
López Hernández insistió en que el principal objetivo de todos los trabajos es salvaguardar la integridad física de las personas, y lamentó la muerte de ocho personas. «Lo material se puede recuperar, pero tenemos que cuidar la vida», enfatizó.
Agradeció el permanente apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado en dos ocasiones en el estado en una semana para supervisar las acciones de auxilio a la población.
El gobernador Adán Augusto López refirió que el primer mandatario de la Nación vino y fue a Tepetitan, Macuspana, y supervisó la atención que se brinda desde los centros de acopio y las cocinas comunitarias a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).