23 de noviembre de 2024

Geocycle cumple 26 años de compromiso ambiental

Llega a un cuarto de siglo ofreciendo servicios de coprocesamiento y contribuyendo a la economía circular.

Ciudad de México, 16 de julio de 2019.- Geocycle México es una empresa responsable, llena de energía, que cumple 26 años de compromiso ambiental. Hoy la compañía tiene operaciones en siete estados del país. Su trayectoria abarca más de un cuarto de siglo de ayudar a empresas y gobiernos a gestionar sus residuos de manera segura y eficiente.

 

Se podría decir que Geocycle es un joven dinámico que agrupa las características positivas de su generación. Es amigable, colaborativo, innovador y contribuye a un mundo más limpio. De origen suizo, este joven se formó en las mejores escuelas internacionales. Está preparado para liderar y es emprendedor. Continuamente está trabajando en México para implementar las mejores prácticas ecológicas y de higiene en el manejo de residuos. Apaxco, Edo. Mex; Hermosillo, Sonora; Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Villahermosa, Tabasco; Acapulco, Guerrero y Orizaba, Veracruz.

 

Geocycle se adhiere a los más altos estándares para cumplir su misión ambiental: contribuir a un mundo sin residuos, a través del coprocesamiento. Esta tecnología opera dentro de la economía circular por dos razones. Primero, reduce la dependencia en fuentes de energía no-renovables al ofrecer un combustible alterno para hornos de cemento. Segundo, aprovecha los minerales contenidos en los residuos como materia prima para otro proceso productivo.

 

El coprocesamiento también disminuye la generación de gases efecto invernadero (CO2) y frena la acumulación de basura en rellenos sanitarios. Con ello, mejora el aire que respiramos y el entorno visual que compartimos. Además, se reducen las enfermedades al ofrecer una disposición segura y sanitaria para las montañas de basura que se generan todos los días.

Soluciones para industrias y municipios

 

Geocycle ha sido bien recibido en México porque soluciona el problema de los residuos para las industrias y los municipios. En su operación, la empresa ofrece tecnología, seguridad y alcance nacional. Es así como fabricantes en todo el país cuentan con un proveedor confiable que les ayuda a cumplir sus metas de sustentabilidad. Compañías en los sectores automotriz, farmacéutico, cosméticos y alimentos, entre otros, lo han comprobado.

 

Por otra parte, diversos municipios en México ven el coprocesamiento como parte de una solución para mejorar la salud en sus comunidades. Autoridades ambientales en lugares
como Tecomán, Cozumel y Hermosillo colaboran con Geocycle como parte de sus acuerdos y estrategias de sustentabilidad.

 

El objetivo de estos acuerdos con los municipios es recolectar neumáticos desgastados y plásticos no reciclables para utilizarlos como combustible alterno. Con ello, se reducen enfermedades causadas por mosquitos que encuentran un caldo perfecto para reproducirse en el agua estancada que se acumula en las llantas y otros recipientes. También se reduce la quema abierta de neumáticos, lo cual mejora la calidad del aire.

Una red global con 26 años de experiencia en México

 

A nivel internacional, Geocycle cuenta con 180 operaciones en 50 países. Los estándares ambientales que maneja la empresa se aplican en todo el planeta. Ofrece soluciones y servicios con altos grados de tecnología, eficiencia y confiabilidad para manejar residuos de manera segura y eficiente.

 

Geocycle México gestionó 411 mil toneladas de residuos en 2018. Pero a nivel global, fueron 14 millones de toneladas, equivalente a la cantidad de basura que produce la Ciudad de México en tres años. La basura coprocesable incluye llantas usadas, plásticos no reciclables, maderas, papeles, cartones, aceites y pinturas, entre otros materiales. Estos desperdicios sirven como fuente de energía para los hornos que producen cemento. Además, algunos minerales de los residuos se integran como materias primas durante el proceso.

 

Es así como Geocycle cumple 26 años de compromiso ambiental en México, contribuyendo a un futuro sin residuos.

Deja una respuesta