19 de abril de 2024
Marcelo Ebrard se reunirá con Mike Pompeo. Foto: Especial

Marcelo Ebrard se reunirá con Mike Pompeo. Foto: Especial

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará una gira por México, Argentina, Ecuador y El Salvador entre el 19 y el 21 de julio próximos con el fin de «fortalecer aún más nuestras alianzas dentro del Hemisferio Occidental sobre los desafíos regionales y globales».

El Departamento de Estado señaló en un comunicado que el próximo jueves Pompeo visitará Argentina; de ahí viajará a Ecuador, a donde llegará el próximo sábado para reunirse con el presidente Lenín Moreno.

Será el domingo 21 de julio cuando llegue a la Ciudad de México en donde tiene previsto reunirse con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien abordará la situación actual de la migración ilegal y el Acuerdo entre México y Estados Unidos.

También tiene previsto analizar con el canciller mexicano «el compromiso conjunto para promover las oportunidades y la prosperidad económica en el sur de México».

En El Salvador, país que visitará después de México, Mike Pompeo será recibido por el presidente Nayib Bukele, con quien discutirá la manera de «reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del gobierno para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y construir un El Salvador fuerte y autosuficiente».

Pompeo firmará con el gobierno salvadoreño una extensión de arrendamiento para un centro aéreo antidrogas con el fin de reforzar la cooperación de seguridad bilateral.

Deja una respuesta