Registra 95 por ciento de avance el Hospital General de Cuajimalpa; formará parte del programa IMSS-Bienestar
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó -mediante su cuenta de Twitter- que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa registra un avance del 95 por ciento y agradeció el apoyo por parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para integrar el nosocomio al programa IMSS-Bienestar.
“Agradezco el apoyo del presidente @lopezobrador para integrar el Hospital de Cuajimalpa al programa @IMSSBIENESTAR con el objetivo de etiquetarlo y dotarlo de personal de salud y médicos especialistas. Aprovecho para informar que la construcción del hospital lleva un avance del 95%”, expresó en su cuenta de twitter.
El Hospital General de Cuajimalpa incluirá las cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Medicina Interna, Ginecoobstetricia y Pediatría; contará con servicios de Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias; estará dotado de 62 camas censables, servicios auxiliares y salas de enseñanza y capacitación, zonas auxiliares de diagnóstico como Laboratorio Clínico e Imagenología: dos de Rayos X, una de ultrasonido y una de tomografía. Asimismo, la construcción está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).
“Ayer en la noche, en la tarde, que tuvimos la reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), nos habló de una clínica de Cuajimalpa -si se acuerdan esa clínica que se destruyó- es un hospital -con una explosión-. Entonces ya está prácticamente terminado y ya pasa al sistema de IMSS Bienestar para su equipamiento y ya para que empiece operar”, expresó el Presidente de México durante su Conferencia de Prensa en Palacio Nacional.
El Programa IMSS-BIENESTAR tiene el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población, mediante dos vertientes: atención médica (servicios de salud y las acciones de vigilancia epidemiológica) y acción comunitaria (estrategias para fortalecer el autocuidado a la salud y difundir métodos para mejorar las condiciones de salubridad entre las comunidades).