“Una persona, un árbol” es la campaña de Grupo Piñero que fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades y así lo hizo Eco-Bahia
Participación en el 5to Festival del Medio Ambiente en Playa del Carmen con el objetivo de generar comunidad y conciencia ambiental
Riviera Maya, 9 de junio 2022.– Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.
Bajo este lema pretende concienciar y fomentar la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.
La Fundación Ecológica Eco-Bahia se suma a este día con varias actividades que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana.
Siendo parte de la campaña activada por Grupo Piñero “Una persona, un árbol” del movimiento Somos ecoistas se llevó a cabo la reforestación de más de 31 palmas chit en la caminata del Centro de interpretación ecológica “Tumbem.lumm”.
“Estamos muy felices de poder celebrar este día tan especial para nosotros, teniendo la visita y activa participación de los niños y maestros de la Biblioteca de Akumal “Hekab Be”, así como de varios voluntarios, colaboradores, visitantes y amigos de la fundación en la reforestación, una plática sobre el huerto maya y el uso de la App iNaturalis en la que hicimos una actividad de identificación. Asimismo, al final hicimos un recorrido en la torre de avistamiento para admirar la hermosa migración de mariposas, un evento único que sorprendió a todos los asistentes” comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia
Por último, Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia, agradeció a todos los organizadores del “Quinto Festival del Medioambiente”, en Playa del Carmen que se realizó en el marco del Día Mundial del Medioambiente, teniendo como objetivo generar comunidad y conciencia ambiental.
Este evento fue para toda la familia y contó con actividades recreativas, como: música, actividades artísticas, talleres, demostraciones y más.
Eco-Bahia participó con un stand dando información sobre todas las acciones que realiza en pro del medio ambiente y sobre la manera en que cada una de las familias puede contribuir para la protección de nuestro entorno.
Este día nos recuerda ¿Cómo ser más ecoísta?