3 antojitos mexicanos a precios bajos
Se acercan las fiestas patrias, momento ideal para disfrutar de nuestra gastronomía mexicana tan deliciosa junto con la familia y los amigos para celebrar el orgullo mexicano. Mamá Lucha te brinda tres opciones de recetas prácticas, rendidoras, deliciosas y, sobre todo, a precios bajos.
Lo mejor es que muchos de los ingredientes los podrás comprar con tu morralla, es decir, las monedas que seguramente tienes por ahí o que te sobraron al realizar otras de tus compras. Con todo el ahorro podrás gritar con más fuerza ¡Viva México!
- Sopes. Uno de los antojitos más representativos de México que podrás hacer de forma casera para comerte más de uno.
Ingredientes:
- 1 kilo de harina de maíz
- Una bolsa de frijoles refritos
- 1 pieza de lechuga romana mediana
- 200 mililitros de crema ácida
- 250 gramos de queso rallado
- Salsa en frasco verde o roja
Preparación: Sigue las instrucciones de la bolsa para realizar la masa y hacer bolitas medianas o pequeñas si prefieres usarlos como entrada; con ayuda de una prensa o de un plato liso, dales forma a los sopes. Luego, calienta los frijoles y unta en cada pieza. Por otro lado, pica la lechuga en tiritas finas. Finaliza la preparación poniendo lechuga, crema, queso y salsa al gusto en cada uno de los sopecitos.
- Quesadillas de chorizo con queso. ¿Quién se puede resistir al antojito de una quesadilla?
Ingredientes:
- 5 tortillas de maíz
- Media cebolla picada en cubos finos
- 100 gramos de chorizo
- 100 gramos de queso Oaxaca
- 300 mililitros de aceite
- Palillos
Preparación: Coloca el chorizo picado en un sartén junto con la cebolla y un poco de aceite hasta que quede cocido y aparta. En el mismo sartén, vierte aceite y ponlo a calentar. Por otro lado, agrega un poco de la mezcla del chorizo a cada una de las tortillas, junto con un poco de queso Oaxaca y cierra las quesadillas con ayuda de los palillos. Con el aceite listo, introduce las quesadillas y retíralas ya que el queso esté derretido. Finalmente, pon a escurrir sobre servilletas absorbentes.
Tip de Mamá Lucha: Pica medio jitomate, media cebolla y dos chiles serranos con un poco de sal para hacer un pico de gallo y acompañar las quesadillas.
- Gorditas de chicharrón. Este antojito es muy rendidor, además de que es el favorito de todos.
Ingredientes:
- 250 g de chicharrón prensado
- 500 g de harina de maíz para masa
- 500 ml de aceite
- Media cebolla picada finamente
- Medio manojo de cilantro picado finamente
- 200 mililitros de crema ácida
- 250 gramos de queso rallado
- Salsa en frasco verde o roja
Preparación: Calienta un poco de aceite en un sartén y vacía el chicharrón para freírlo hasta que quede bien cocido. Por otro lado, prepara la harina para la masa siguiendo las instrucciones de la bolsa; forma bolitas, rellena el centro con un poco de chicharrón acorde al tamaño de la bolita, cierra y aplasta un poco con tus manos hasta formar un círculo. Calienta el resto del aceite en otro sartén y fríe las gorditas por ambos lados hasta que queden doradas. Finalmente, parte a la mitad, agrega un poco de cebolla, cilantro, queso, crema y salsa a tu gusto.
Tip de Mamá Lucha: Para mayor sabor, puedes hacer una ensalada de nopales picados con jitomate y agregar a tus gorditas.
Con estas recetas, ten por seguro que disfrutarás un 15 de septiembre lleno de sabor y de ahorro. Recuerda que en Bodega Aurrera puedes comprar los ingredientes de estas recetas a precio Morralla y algo más para tu despensa.