Difícil viernes de prácticas para Sergio y Max en el Circuito de Yas Marina
Problemas de configuración de los autos al enfrentar con sus pilotos, Max y Sergio Pérez, las primeras prácticas libres del GP de Abu Dhabi.
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 6 de diciembre del 2024.- El Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro tuvo serios problemas de configuración al enfrentar con sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, las primeras prácticas libres del GP de Abu Dhabi.
En la primera práctica libre, Max Verstappen cedió su lugar al novato Isack Hadjar, quien dio 22 vueltas al trazado de 5.281 km y se colocó decimoquinto con 1m25.877s. Sergio Pérez, en cambio, se quedó décimo de la tanda con un tiempo de 1m125.483s y 26 vueltas en el periodo.
La segunda práctica libre ha sido aún más complicada para los Red Bull, con el mexicano apenas ubicado decimocuarto, al detener los cronos en 1m24.555s y 27 giros en la tanda. El neerlandés regresó al mando de su monoplaza #1 pero se ha quedado varado en la posición decimoséptima con tempo de 1m24.598s.
De tal suerte, que hay mucho trabajo por realizar en el garaje del equipo de cara a encontrar la puesta a punto a una vuelta para enfrentar mañana la sesión calificada. Por supuesto mañana previo a la qualy, se tendrá la tercera práctica para también trabajar en la simulación de carrera.
Todo esto como preparativos para el Gran Premio de Abu Dhabi que se correrá este domingo y que sellará la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Max Verstappen:
“El equilibrio del coche no ha sido muy bueno hoy, lo que ha hecho que sea bastante complicado de pilotar y ha supuesto una sesión bastante complicada. Es algo en lo que tenemos que trabajar durante la noche y veremos qué podemos hacer para mejorar nuestra forma. Podemos hacerlo mejor; a este ritmo no creo que podamos vencer a los McLaren, ya que parecen muy rápidos este fin de semana, pero creo que si podemos situarnos entre los cinco o seis primeros sería bueno. Será cuestión de recuperarnos, ya que hoy ha sido bastante complicado, pero veremos qué pasa mañana”.
Checo Pérez:
“Hoy ha sido complicado, a una vuelta es complicado y creo que todavía tenemos trabajo por hacer. Creo que la tanda larga es mucho más prometedora, pero a una vuelta tenemos que encontrar algo, tenemos que intentar conectar el coche. Hemos estado probando muchas cosas, pero todavía no ha salido todo bien. El coche no se siente terriblemente mal, es solo que somos más lentos a una vuelta de lo que queremos. La tanda larga ha sido alentadora, pero tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que seamos competitivos en la clasificación de mañana”.