Tabasco cierra agosto con menos homicidios
Afirma el Gobernador que el combate a la delincuencia es una tarea permanente en la que se tiene que “continuar trabajando para garantizar la seguridad de los tabasqueños”
Tras atestiguar la toma de posesión de mando y la protesta de bandera del nuevo comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el gobernador Adán Augusto López Hernández, reportó que el mes de agosto cerró con una disminución en casos del delito de homicidio.
Reiteró que este ilícito “era donde había mayor incidencia” en Tabasco, y confió en que durante septiembre los índices seguirán mejorando como resultado del trabajo que se realiza todos los días en esta materia.
López Hernández afirmó que el combate a la delincuencia es una tarea permanente en la que se tiene que “continuar trabajando para garantizar la seguridad de los tabasqueños”.
Luego de la ceremonia de relevo en el mando militar, la cual dio paso a la reunión diaria del gabinete de seguridad, el mandatario dijo que la llegada de José Fausto Torres Sánchez a la Comandancia de la 30 Zona Militar, afianzará la coordinación institucional que debe de existir entre Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Entrevistado con respecto a la próxima calificación de las cuentas públicas de 2018 de los 17 municipios del Estado por parte del Congreso local, el jefe del Ejecutivo se declaró respetuoso de este procedimiento legislativo, y rechazó que exista “protección” o “línea” contra algún Ayuntamiento.
“Uno de los pilares de la Cuarta Transformación es el combate a la corrupción y a la impunidad”, aseveró
López Hernández sostuvo además que quien “no solvente (las observaciones hechas por el
Órgano Superior de Fiscalización) tendrá que enfrentar las consecuencias legales”.
Informó que en lo referente a los recursos de inconformidad interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la reforma al Código Penal para el Estado, que dio pie a mayores sanciones para quienes extorsionen a empresas que realicen obra pública o privada, el Gobierno de Tabasco aguardará a que el máximo órgano judicial notifique a la entidad para proceder “a manifestar lo que a nuestro derecho corresponda”.