6 de diciembre de 2025

El equipo Nissan de Fórmula E logra un puesto entre los 10 primeros en su desafiante regreso a Yakarta

El equipo Nissan de Fórmula E consiguió un puesto en los puntos con Oliver Rowland en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024/25.

equipo Nissan de Fórmula E

Yakarta, Indonesia. 21 de junio de 2025 – El equipo Nissan de Fórmula E consiguió un puesto en los puntos con Oliver Rowland durante la Ronda 12 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024/25, ya que el equipo logró recuperarse de un comienzo de fin de semana complicado, mostrando un buen ritmo durante una carrera llena de acontecimientos.

 

Debido a las malas condiciones de la pista debido a la lluvia nocturna y al asfalto embarrado, el británico y su compañero de equipo Norman Nato no lograron avanzar a los duelos. La dupla tuvo que lidiar con el tráfico durante una complicada sesión de clasificación, lo que les obligó a terminar 16º y 21º respectivamente.

 

Rowland remontó dos posiciones en la primera vuelta del Circuito Internacional de E-Prix de Yakarta y continuó con esta tendencia, luchando por ascender hasta el top 10. Durante la frenética etapa final del evento, Rowland vio aparecer dos banderas amarillas durante sus seis minutos de Modo Ataque, lo que frenó su progreso al cruzar la meta en séptimo lugar. Sin embargo, debido a una penalización previa de cinco segundos por provocar una colisión, retrocedió al décimo lugar. Este incidente está siendo investigado y se espera un resultado la próxima semana.

 

Al otro lado del garaje, Nato remontó varias posiciones en la primera mitad del E-Prix con una estrategia diferente. Aunque fue paciente y esperó a usar su Modo Ataque en el momento óptimo, un coche de seguridad desafortunado durante sus seis minutos de potencia de 350 kW arruinó su carrera por completo. Continuó luchando por ganar posiciones, mostrando un buen ritmo para lograr la vuelta más rápida del E-Prix y ganar siete posiciones, cruzando la meta en 14º lugar.

 

Con este resultado, Rowland amplía su ventaja en la clasificación de pilotos a 69 puntos, mientras que Nissan sigue liderando el Campeonato de Fabricantes. La escudería también se sitúa en segundo lugar en la clasificación de equipos, a tan solo 12 puntos del final, a falta de cuatro carreras.

 

La Fórmula E regresa el 12 y 13 de julio al circuito callejero del aeropuerto de Tempelhof en Berlín.

 

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo del equipo Nissan Fórmula E:

«La lluvia dificultó mucho la FP2, con la pista en pésimas condiciones. Después, tuvimos una clasificación complicada, con ambos pilotos fuera de los duelos. Esto complicó la carrera, ya que adelantar aquí es complicado. A pesar de ello, tanto Oli como Norman realizaron excelentes pilotajes, con Oli subiendo al top 10, cruzando la meta en séptimo lugar antes de que una penalización lo relegara al décimo puesto. La estrategia de Norman se vio comprometida por la salida del Safety Car durante sus seis minutos de Modo Ataque, pero aun así mostró un ritmo excelente e incluso marcó la vuelta rápida de la carrera, aunque terminó 14º. Veremos el resultado de la investigación en los próximos días, pero, en cualquier caso, seguimos en una posición sólida para luchar por los tres campeonatos en las últimas cuatro carreras, y lo haremos, carrera a carrera».

 

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:

«Hicimos una carrera excelente tras una clasificación decepcionante, logrando avanzar nueve puestos antes de que la penalización nos relegara a la décima posición. Aun así, pude ampliar mi ventaja en el Campeonato de Pilotos por un punto, lo que podría ser muy importante al final de la temporada, pero queremos más, ya que tenemos batallas reñidas en la clasificación de equipos y fabricantes. Necesitamos entender qué falló y analizar por qué tuvimos tan mala clasificación esta mañana. Confío en que podemos lograrlo y estar listos para volver a luchar por la delantera en Berlín».

 

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:

«Siempre es difícil perderse los duelos en la clasificación, sobre todo en una pista como Yakarta, donde adelantar puede ser complicado. Sin embargo, en carrera hicimos un gran trabajo, pero luego tuvimos muy mala suerte con la salida del Safety Car mientras estaba en mi Modo Ataque de seis minutos. Aun así, sentí que el ritmo era bueno, ya que ganamos siete posiciones y logramos la vuelta rápida de la carrera. Es la historia de mi temporada hasta ahora que el rendimiento no se refleja en los resultados, pero sabemos que aún podemos asegurar valiosos puntos para el campeonato en las rondas finales de la temporada».

Deja una respuesta