#12 TRS IMPUL con SDG Z sube al podio en la tercera ronda del SUPER GT en Malasia
El TRS IMPUL n° 12 con SDG Z obtuvo el tercer puesto en la tercera ronda de la Super GT Series 2025, celebrada el 28 de junio en Malasia.
Yokohama, Japón. 1 de julio de 2025 – El TRS IMPUL n° 12 con SDG Z (Kazuki Hiramine/Bertrand Baguette) obtuvo el tercer puesto en la tercera ronda de la Super GT Series 2025, celebrada el 28 de junio en Malasia, lo que supuso el primer podio del equipo esta temporada. El Z n° 3 y el Z n° 23 terminaron en 11° y 13° lugar, respectivamente.
Informe detallado de la carrera
La tercera ronda de la temporada 2025 marcó el regreso de las carreras internacionales tras una pausa de seis años debido a la pandemia de COVID-19. También fue la primera carrera SUPER GT celebrada en Malasia desde 2013. Tras los buenos resultados en los test de Sepang de enero, el equipo Nissan/NISMO afrontó el reto de la carrera de 300 km con cuatro Nissan Z NISMO GT500 en busca de sus primeras victorias de la temporada.
Antes del inicio de la carrera, el #24 Realize Corporation Advan Z (Tsugio Matsuda/Teppei Natori) experimentó un problema mecánico, fue llevado a boxes y se retiró.
Al comenzar la carrera, Bertrand Baguette, con el Z n° 12, condujo con agresividad y avanzó del sexto al quinto puesto en la primera vuelta, mientras que el MOTUL AUTECH Z n° 23 (Katsumasa Chiyo/Mitsunori Takaboshi) avanzó al undécimo puesto con Chiyo al volante. El Niterra MOTUL Z n° 3 (Daiki Sasaki/Atsushi Miyake) fue superado, y Sasaki terminó la primera vuelta en séptimo lugar.
Manteniendo un ritmo vertiginoso, el Z #12 realizó otro adelantamiento en la vuelta 9 y se apoderó del cuarto puesto. El Z #3 se mantuvo séptimo y el Z #23 se mantuvo undécimo al llegar el momento de la parada en boxes. Ambos coches entraron en boxes tras completar 21 vueltas, mientras que el Z #12 remontó dos vueltas más tarde. El Z #23, pilotado por Mitsunori Takaboshi, regresó a la carrera en decimotercer puesto, mientras que Atsushi Miyake, con el Z #3, se hizo con el duodécimo. El Z #12 reanudó la carrera en séptimo lugar, con Kazuki Hiramine al volante. Después de que todos los coches GT500 completaran sus paradas en boxes en la vuelta 32 y la carrera entrara en su segunda mitad, el Z #12 estaba en cuarto lugar, el Z #3 en décimo y el Z #23 en duodécimo.
El Z #12 realizó otro adelantamiento en la vuelta 34, colocándose tercero. En la recta final de la carrera, un competidor que ya había recibido una penalización de 10 segundos se acercó rápidamente al Z #12. El Z #12, intentando evitar riesgos innecesarios, terminó cuarto, pero la penalización lo elevó al tercer puesto.
El #3 Z y el #23 Z tuvieron dificultades para mantener el ritmo competitivo, terminando en el 11° y 13° lugar, respectivamente.
A pesar de los desafíos que enfrentó en la clasificación y la carrera, el Z #12 demostró con éxito el potencial del Nissan Z NISMO GT500 al subir al podio. El equipo Nissan/NISMO está totalmente comprometido a dar lo mejor de sí en la próxima carrera sprint en el Fuji Speedway.
Kazuki Hiramine (TRS IMPUL con SDG Z):
«El equipo se esforzó al máximo y Baguette tuvo una salida fantástica, lo que me motivó mucho. Después de tomar el relevo, me enfrenté a retos con mis rivales, pero logré superarlos y terminar en tercer lugar. Haré todo lo posible para conseguir otro podio en la próxima carrera».
Bertrand Baguette (TRS IMPUL con SDG Z):
“Creo que hoy maximizamos nuestro paquete. La salida fue buena, pero no pude acortar la distancia con los coches de delante, así que intenté ahorrar combustible para acortar nuestra parada en boxes. La estrategia del equipo fue excelente y estoy satisfecho con el resultado de hoy, pero mi objetivo es ganar en Fuji”.
Clase GT300
Tres Nissan GT-R NISMO GT3 participaron en la clase GT300. El GT-R n° 56 del Realize Nissan Mechanic Challenge (Kohei Hirate/Yu Kanamaru) comenzó y terminó en décimo lugar, mientras que el GT-R n° 62 del HELM MOTORSPORTS (Yuya Hiraki/Reiji Hiraki) comenzó en 18° lugar y terminó en 11°. Ambos equipos consiguieron valiosos puntos.
