Vientos fuertes con posibles tolvaneras se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Para mañana, en el noreste del país se pronostican lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizadas.
Se prevén, durante la noche de hoy, tormentas de corta duración con vientos fuertes en el norte de México, posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora, debido a la interacción de una línea seca ubicada en el norte de México y la entrada de humedad del Golfo de México.
Pronóstico para mañana
Mañana, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país. La masa de aire frío que lo impulsa originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo se pronostican intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados, se prevén en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, las costas de Sonora y Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Campeche y Yucatán.
En el resto de la República Mexicana se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.