19 de abril de 2024

Creemos que lo que no quieren es que nos gastemos el dinero para que les podamos pagar, pero quitando esa idea, nos compartieron en su página web varios tips para poder tener unos buenos días de descanso.
Hacen hincapié en uno de los mejores consejos a lo largo de nuestras vidas, lo mejor es planear con tiempo un presupuesto, eso nos ayudará a disfrutar de esta temporada y no tener sorpresas desagradables.
Hay distintas opciones en el mercado para facilitar la planeación de tus vacaciones, pero lo importante es que tomes la mejor decisión para que al terminar el periodo vacacional no adquieras deudas que comprometan tu estabilidad financiera.
Nos recomiendan que nos hagamos las siguientes preguntas:
¿Qué lugar deseas visitar?
¿Cómo piensas llegar a tu destino?
¿Cuál es tu presupuesto?
Con un registro puntual de tus ingresos y gastos podrás conocer tu capacidad de pago y así evitar deudas que no puedas pagar, conociendo tu presupuesto es sencillo buscar el lugar perfecto para vacacionar.
Existen páginas que concentran información de diversos destinos, hoteles y transporte; si los adquieres en conjunto, puedes beneficiarte de alguna promoción o descuento que te ayudan a ahorrar de un 20% hasta un 30% de la compra. ¡Recuerda que en “temporada alta” los precios incrementan!
Considera los viajes “Todo incluido” (hospedaje + alimentos y bebidas), así puedes divertirte y disfrutar sin tener que preocuparte por  gastos extra y por lo regular estos paquetes pueden pagarse a meses sin intereses.
La riqueza geográfica y variedad de climas que posee México resulta ser uno de los mejores escenarios para que puedas realizar todo tipo de actividades, sólo recuerda que una buena administración es clave para poder concretar un viaje.
Para conocer más tips que te ayudarán con tus finanzas personales, visita: http://www.gob.mx/condusef

Deja una respuesta