24 de abril de 2024

STPS capacita pymes

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) apoya a las empresas capacitando a sus empleados para que, posteriormente, regresen a los centros laborales a transmitir los conocimientos adquiridos al resto de los trabajadores, se informó a través de comunicado el 22 de mayo del presente año.

STPS

Por medio de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad de la STPS se implementó el Programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM), que tiene como objetivo preparar y profesionalizar a instructores internos de manera gratuita, a solicitud de los centros de trabajo a nivel nacional.

Por otra parte la STPS también cuenta con el Programa de Agentes Capacitadores Externos dirigido a personas que demuestren conocimiento y experiencia en temas ocupacionales y que, tras una serie de exámenes, reciben acreditación de la autoridad laboral para ofrecer sus servicios a centros de trabajo.

Algunas de las actividades que se imparten en los cursos son: operador de maquinaria agrícola, relojería, electrónica, joyería, tapiceria, almacén e inventario, extracción de petróleo y gas natural y telecomunicaciones.

Deja una respuesta