mié. May 22nd, 2019

La SSA y la SEP unen esfuerzos por el bienestar de niños y adolescentes

El lunes 22 de mayo, se presentó el programa piloto “Salud en tu Escuela“ que se aplicará entre estudiantes de primer, quinto y sexto grados de primaria, así como en secundarias y escuelas de nivel medio superior, informó la Secretaría de Salud  (SSA) a través de comunicado.
Estudiantes de licenciatura de las carreras de ciencias de la salud visitarán mil 700 escuelas de educación básica y media superior de 11 entidades federativas, para desarrollar con los alumnos la estrategia, que se basa en la prevención y/o detección oportuna de sobrepeso y obesidad, embarazo en niñas y adolescentes, adicciones y riesgos de conducta.
También se vigilará que las cooperativas escolares tengan alimentos saludables.
La SSA añadió que partir del próximo ciclo escolar, 2017-2018, en la Ciudad de México y el estado de Morelos arrancará la estrategia “Salud en tu Escuela”, para evaluar peso, talla, índice de Masa Corporal, agudeza visual y auditiva, así como revisión dental, previo consentimiento de los padres de familia.
Los resultados serán entregados a los padres de familia o tutores y/o, en su caso, serán remitidos a los expedientes electrónico para que los infantes que están fuera de los parámetros reciban atención especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *