24 de marzo de 2024

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió esta mañana al tradicional Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, encabezado por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en la Catedral Metropolitana.
A su llegada, la máxima autoridad del país fue recibida por el Canciller del Arzobispado de Santiago, Presbítero Oscar Muñoz; por el Vicecanciller del Arzobispado de Santiago, Presbítero Jorge Sáez Lascani y por el DEÁN de la Catedral, Monseñor Juan de la Cruz Suárez.
Te Deum (“A ti, oh Dios”) es un canto de Acción de Gracias a Dios, con orígenes en el siglo IV. Este oficio religioso se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que el General José Miguel Carrera, pidió a la autoridad eclesiástica que celebrara una liturgia de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno.
En sus primeros años, se celebraba al final de la Santa Misa y sólo a partir de 1870, se celebró sin Eucaristía. En 1971, adquirió su carácter ecuménico. El entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, tras solicitud del Presidente Salvador Allende, invitó a obispos y pastores de otras Iglesias cristianas a participar en esta ceremonia.

Deja una respuesta