25 de marzo de 2024

Atlanta FC primer lugar en la Este, los dos New York Red Bulls y City FC empatan en segundo, en la Oeste manda FC Dallas solo en el liderato

Con 24 jornadas jugadas en la liga de Futbol Profesional de los Estados Unidos (MLS) los equipos van colocándose en los primeros lugares para pasar a las finales del fitbol soccer americano. En la Conferencia Este es el Atlanta FC quien lidera el grupo con 48 puntos resultado de 14 juegos ganados, 6 empates y 4 perdidos, pero con solo una diferencia de un punto, los equipos profesionales de la Ciudad de Nueva York,  los dos clubes, New York City y New York Red Bulls con 47 unidades empatan el segundo lugar rasguñando el primer sitio que ocupan los de Atlanta. Mientras que en la Conferencia Oeste las cosas son diferentes el FC Dallas marcha solito en el liderato con 42 unidades producto de 12 juegos ganados, 6 empatados y 5 perdidos, atrás de los texanos se ubica el Sporting Kansas con 39 puntos. Los coleros de ambos grupos son: Este, DC United con 21 unidades, y en la Oeste San José Earthquakes con 16 puntos.

 

Con Messi el Barcelona se convierte en el Supercampeón de España al vencer al Sevilla 2 goles a 1

Los Culés del Barcelona se alzaron con una victoria de 2 goles a 1 sobre el Sevilla para convertirse en el campeón de la Super Copa de España en cuyo partido el astro argentino, Lionel Messi ganó su título 33 con los del Barsa. Un dato relevante es que el sistema de detcción de goles conocido internacionalmente como VAR y que fue usado en el Mundial de Rusia 2018, también fue utilizado en la liga Española para hacer valido un gol de los sevillanos.

 

Sub 15 Femenil de EU ganó a México en la final de Campeonato Concacaf

La Selección Nacional de México Femenil Sub-15 se quedó con el segundo lugar del Campeonato de Concacaf que se desarrolló en las instalaciones de la Academia IMG de Bradenton, Florida, al caer en la Final del certamen ante Estados Unidos tres goles a cero. Durante el tiempo regular, las dirigidas por Maribel Domínguez no pudieron concretar las oportunidades que se le presentaron frente al arco norteamericano; sin embargo, el duelo concluyó con empate a cero tantos. El juego se definió en tiempo extra, donde el cuadro de las barras y las estrellas tuvo en Shaw a su figura, luego de marcar un doblete al 76´y 80´y Thompson puso cifras definitivas al 89´. Al término del cotejo entre mexicanas y estadounidenses, se premió a lo mejor del torneo, siendo la cancerbera azteca, Azul Álvarez, quien se llevó el guante de oro, luego de su destacada actuación sobre la grama de la Academia IMG de Bradenton, Florida.

 

El americanista Diego Lainez se adorna con doblete

En Pachuca Diego Lainez marcó sus primeros tantos con el primer equipo y se convirtió en el tercero más joven de la era profesional en marcar gol. Diego Lainez, juvenil americanista, hizo su debut con el primer equipo en la Liga MX con 16 años, 8 meses, fue el tercer americanista más joven en debutar en Liga. Diego Lainez Leyva nació el 9 de junio del 2000 y debutó en la Fecha 9 del Clausura 2017 ante la Fiera en el Estadio León.

El tabasqueño que se formó en las Fuerzas Básicas águilas desde muy pequeño, anotó sus primeros goles con las Águilas del América.

 

Selección Mexicana Femenil quedó eliminada del Mundial de Francia 2018 luego de caer ante Inglaterra por 6 goles a 1

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20, cayó ante su similar de Inglaterra por marcador de seis tantos a uno, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial Femenil Francia 2018. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Alexia Russo al 49’; Chloe Kelly al 53’; Lauren Hemp a los 62’ 69’ y 79’ y Georgia Stenway al 64’, mientras que por México descontó Jacqueline Ovalle al 37’. Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuéllar quedaron eliminadas de la justa que se desarrolla en Francia, al situarse en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, mientras que Inglaterra avanza como líder del pelotón con siete unidades. Mexicanas e Inglesas disputaban el partido más importante hasta el momento de la Copa Mundial que se desarrolla en Francia. Ambas escuadras podían despedirse de la competencia, si no obtenían un buen resultado. Los goles, Inglaterra: Alexia Russo a los 49’; Chloe Kelly al 53’; Lauren Hemp al 62’ 69’ y 79’ y Georgia Stenway al 64’. México: Jacqueline Ovalle al 37’.

 

West Ham de Chicharito Hernández es abatido por 4 goles a 0 por el Liverpool

En el primer partido válido de la Liga Premier de Inglaterra el West Ham de Javier “Chicharito” Hernández es abatido por 4 goles a 0 por el Liverpool. Fue precisamente el mundialista egipcio, Mohamed Salah, que milita con los del Liverpool quien inició la goleada con su calidad que lo caracteriza. El Chicharito no pudo mostrar el futbol a que nos tiene acostumbrados y se fue sin haber anotado para descontar la goleada.

 

El mexicano Raúl Jiménez se estrena en la Premier League de Inglaterra con un gol con su equipo Wolverhampton

El delantero mexicano, Raúl Jiménez logró marcar su primer gol en la Premier League durante su debut con su nuevo club, el Wolverhampton de ese país europeo. Jiménez, quien ha militado con las Águilas del América, Bénfica y Atlético de Madrid, demostró que tiene para muchos goles más y que es pieza importante en el accionar de su equipo inglés.

 

Real Madrid deberá utilizar más los servicios de Gareth Bale

El Real Madrid deberá utilizar más los servicios de Gareth Bale en su delantera luego de la salida del portugués, Christiano Ronaldo quien se fue a la Juventus El Galés Bale siempre ha demostrado ser un jugador que resuelve partidos y por ello los Merengues estarán utilizándolo para buscar tapar el hoy que dejó Ronaldo en la ofensiva de los blancos de España.

 

El actual campeón de Holanda de la mano de Chucky Lozano gana al Utrecht por 4 goles a 0

El club de futbol soccer, PSV actual campeón de Holanda y en donde milita el delantero mexicano, Chucky Lozano, se llevó la victoria por 4 goles a 0 ante su similar el Utrecht. Lozano fiel a su costumbre metió su gol y de paso dejó en claro que será un dolor de cabeza para las defensivas europeas que enfrente al PSV holandés, el jugador azteca no baja su calidad y sigue demostrando su poderío que trae en los botines. Más de un club ya deben estar observando a Lozano que también fue el autor del gol de México ante Inglaterra en el reciente Mundial de Futbol en Rusia 2018 don los aztecas derrotaron a los ingleses.

Deja una respuesta