Impulsa Gobierno de Baja California a Sector Agropecuario

Impulsa Gobierno de Baja California a Sector Agropecuario

septiembre 19, 2018 0 Por Editorial Staff

MEXICALI, B.C.- Miércoles 19 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de impulsar el sector primario de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), presenta los créditos con los que cuenta el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC).

 

El Director de esta paraestatal en la SEDAGRO, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que FOGABAC cuenta con distintas facilidades que se adhieren a las necesidades de los productores del Estado, como el crédito puente, de habilitación o avío, a corto plazo, simple, revolvente, refaccionario y de garantías líquidas.

 

Para solicitar estos créditos se requiere llenar el formato de solicitud, presentar identificación oficial, registro federal de contribuyentes, CURP, comprobante de domicilio, estados financieros, entre otros documentos; esto, si es persona física.

 

Informó que de ser persona moral, se necesita de igual manera contar con el formato de solicitud, identificación oficial (consejo de administración), RFC, acta constitutiva de la empresa, acta de asamblea con el nombramiento de autoridades vigente, con poder para solicitar y formalizar un financiamiento, comprobante para el desarrollo de la actividad, estados financieros, entre otras características.

 

A los productores interesados en adquirir alguno de estos créditos, pueden acercarse a las oficinas de la SEDAGRO, ubicadas en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis, en el ejido Sinaloa.

 

Finalmente, Silva Robles dijo que uno de los principales compromisos de Gobierno del Estado es impulsar a los productores primarios de Baja California, por eso continuará proporcionando dichos créditos en beneficio de sus unidades de producción y estos a su vez, del sector agroalimentario del Estado.