Realizan Reto Negocios UDLAP en su décimo octava edición

Realizan Reto Negocios UDLAP en su décimo octava edición

septiembre 20, 2018 0 Por Editorial Staff

Cholula, Puebla, a 20 de septiembre de 2018.- Teniendo como tema principal Be the change, la Universidad de las Américas Puebla realizó Reto Negocios UDLAP 2018, simposio internacional que sirve como punto de encuentro entre personalidades destacadas del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan nuevas formas de negocios.

 

 

En su décimo octava edición, Reto Negocios UDLAP abordó temas de gran importancia para el desarrollo del país, tal es el caso de: cómo las empresas, los negocios y las personas han cambiado con el paso del tiempo, adicionalmente con los retos que los cambios sociales y culturales han generado en estos.

 

El evento inició con la ponencia titulada “5 claves para un branding exitoso”, a cargo de Coca Sevilla, asesora de imagen con más de 18 años de experiencia, mercadóloga trilingüe con experiencia internacional y más de doce años contribuyendo profesionalmente en ambientes comerciales de clase mundial y actualmente representante de “Dale Carnegie Training” en Puebla y Tlaxcala, quien en su ponencia subrayó que actualmente estamos viviendo una época de competencia tremenda en la que el que no se distingue se extingue, por lo que es necesario que como personas, como empresas se genere una ventaja competitiva con respecto a la audiencia. “El Branding personal es esa herramienta que nos ayudará a destacar, porque nos dará tres grandes beneficios: ganar clientes, ejercer liderazgo y tener un posicionamiento sólido”, afirmó la también egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas por parte de la UDLAP.

 

En su ponencia destacó cifras interesantes que deberán tomarse en cuenta para tener el éxito seguro: la capacidad de adaptarse al cambio es el arma más poderosa para sobresalir; con una buena impresión tienes el 50% del éxito ganado; el 85% del éxito se basa en la habilidad de las relaciones personales y sólo el 15% en tu conocimiento; y finalmente, la sonrisa es el primer código de confianza hacia otras personas”.

 

La segunda conferencia del día estuvo a cargo de Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México, quien en su ponencia titulada “Somos General Motors: El futuro de la movilidad”, dio a conocer a los jóvenes participantes qué: “General Motors es una empresa que ha contribuido de manera muy significante en el crecimiento de la economía y desarrollo de cada una de las comunidades donde tiene establecidos sus cuatro complejos de manufactura: Silao, San Luis Potosí, Toluca y Ramos Arizpe”, compartió.

 

Durante la inauguración, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó la importancia de llevar a cabo este evento. “El desarrollo de Reto Negocio es importante porque es el complemento de lo que ustedes van a ir aprendiendo en la vida y significa una oportunidad, de que lo que ustedes aquí aprendan les ayude a incrementar su calidad profesional”, comentó.

 

La décimo octava edición de Reto Negocios UDLAP concluyó con la participación de destacadas personalidades del mundo empresarial entre los que se encuentra: Francisco Robledo, columnista de la revista Comunidad Divers en temas de inclusión laboral y quien actualmente implementa en México la certificación HRC EquidadMX para empresas LGBT incluyentes de la organización estadounidense Human Rights Campaign; Alejandro Leyva, periodista oaxaqueño que ha participado en diversos medios de comunicación, locales y nacionales escribiendo diferentes géneros periodísticos, desde noticia hasta reportaje en diarios como El Extra de Oaxaca, Antequera, Punto Meridiano y el periódico digital ADN-Sureste y teléfono rojo; Miguel Gómez Blanco, ex gerente nacional de Venta Directa AEROMEXICO; Úrsula Quijano, directora de Estrategia e Impacto de Victoria 147; en otras distinguidas personalidades.