25 de marzo de 2024

Luka Modric es el mejor del mundo, quedan fuera Christiano Ronaldo y Lionel Messi

 

El mejor jugador del mundo 2018 es croata y mide apenas 1.72 mts., y se llama Luka Modric, dejó fuera a grandes cracs del futbol internacional como son el argentino Lionel Messi y el portugués, Christiano Ronaldo. Modric sin duda es considerado como el mejor jugador porque fue pieza fundamental en la pasada Copa del Mundo de Rusia donde logró junto con su selección llegar a las finales de esa justa mundial. Juega actualmente para los Merengues del Real Madrid y tiene antecedente de haber jugado en el Dinamo Zagreb (2003-08), H. Š. K. Zrinjski (2003-04), Inter Zaprešić (2004-05), Tottenham Hotspur F. C. (2008-12) y desde 2012 el Real Madrid. Modric es hijo de campesinos y también sufrió la guerra de los Balcanes, donde se forjò su carácter, debutò a los 16 años con el Zagreb luego fue visto por el Tottenham para posteriormente de demostrar su toque magistral y su habilidad que lo llegaron a comparar con Joan Cruyff tanto que lo llamaron el Cruyff de los Balcanes. Ha logrado cuatro ligas de campeones con el Real Madrid y recientemente llevò a su selección de Croacia a disputar la final del Mundo en Rusia donde cayeron con Francia por 4 goles a 2. De 33 años de edad, Luka no tenía mucho tiempo para que fuera galardonado, pero su juego fino en el medio campo le dio el máximo galardón de ser el Mejor Jugador del Mundo. Enhorabuena al jugador croata. Los que se quedaron tristes y sin el premio fueron el Ronaldo y Messi, quienes no tuvieron un 2018 halagador y sus selecciones quedaron fuera de la Copa del Mundo en Rusia en los primeros rounds.

 

Deplorable actitud de los aficionados del Monterrey en contra de un joven de Tigres de Nuevo León que fue brutalmente golpeado

 

El pasado clásico del Norte del futbol mexicano entre Monterrey y Tigres quedó manchado por la violencia cuando seudoaficionados del equipo rayado agredieron a otros aficionados de Tigres y lograron alcanzar a uno para propinarle salvaje golpiza que lo mantiene hospitalizado en calidad grave. No debería existir este tipo de actitudes en el futbol mexicano, gente, que se vuelve agresiva y golpea a sus rivales deben ser erradicados del futbol nacional. Es un caso debe ser tomado por las autoridades del Futbol Mexicano, las autoridades y el gobierno para que no vuelva a suceder este tipo de acciones y castigar a los culpables de esta brutal golpiza. Se harán las investigaciones pertinentes esperando que el joven golpeado no tenga consecuencias mayores y pueda superar la crisis. Debe limpiarse el deporte del futbol ya que esto solo hace que las familias se alejen de los estadios por temor a ser violentados en cualquier momento. Por lo pronto ya se están prohibiendo en Nuevo León las caravanas o marchas de aficionados a los estadios del estado, esto con el propósito de evitar este tipo de violencia.

 

Timbers de Portland y Toronto FC encabezan las conferencias Oeste y Este del Futbol de Estados Unidos

 

Sin duda que luego de haberse jugado 34 partidos en el futbol profesional de los Estados Unidos los clubes empizan a modificar posiciones y otros a consolidarse en la cúspide de las dos tablas que hay en la MLS. En la Conferencia Este es el Toronto FC que marcha sólo con 69 puntos y seguido muy de lejos por el NYC FC con 57 puntos, mientras que en la Conferencia Oeste la sorpresa son los Timbers de Portland que se encaraman en el primer lugar con 53 puntos empatados con el Seattle Sounders, quien siempre había marchado arriba, pero en esta jornada los Timbers alcanzan y superan por mejor gol average a los Sounders. Y los coleros de estos grupos son Este el DC Unnited que lleva tan solo 32 unidades y el Galaxy ya esta en el último sitio de la Conferencia Oeste con 32 puntos, sin duda una mala campaña en 2018 para los galácticos.

 

Chucky Lozano se ve enorme ante el Ajax y PSV liquida el juego con un gol magistral del mexicano

 

El ofensivo mexicano que juega para el PSV de Holanda, Chucky Lozano es todo un personaje del señor gol en los campos de Holanda, en esta semana su equipo el PSV se alzó con la victoria en el clásico que jugó ante el Ajax. Un sólo gol del jugador azteca bastó para liquidar el partido y demostrar porque Lozano debería estar en un equipo de mayor presupuesto de Europa. El marcador final fue de 3 goles a 0, sin embargo el gol de la puntilla lo materializó el Chucky, demostrando que tiene empaque de campeón.

 

Cruz Azul marcha en primer lugar y América en segundo en el futbol mexicano

 

Los grandes y tradicionales equipos de futbol de México, Cruz Azul y América marchan en primero y segundo lugar en la tabla clasificatoria. El líder indiscutible es sin duda el equipo cementero, quien con el triunfo sigue en cómo primer sitio con 23 puntos mientras que las Águilas del América se ubican en 20 unidades luego de haberse jugado 10 partidos. Más atrás Toluca, Pumas y Santos con 19 puntos el primero y los dos restantes con 18 unidades tras 10 jornadas jugadas en los empastados profesionales. Mientras que los coleros son  Lobos BUAP con 7 puntos y los zorros del Atlas en el sótano con tan solo 2 puntos.

 

Javier “Chicharito” Hernández sin puesto fijo y no ha alineado con el West Ham

 

El destacado futbolista y delantero ofensivo, Javier “Chicharito” Hernández, no ha logrado conectar en su actual club de futbol, el West Ham ya que no ha alineado y por lo mismo ha mantenido su pólvora mojada en el futbol inglés con su equipo West Ham en donde no ha mostrado un juego que lo pusiera con presencia en el cuadro titular, el actual esquema de Manuel Pellegrini no ha incluido a Hernández que no se puede acoplar con el actual sistema de juego no ha podido mantener en la titularidad.

 

Aniversario del nombre de “Águilas” del América

 

Un día 20 de septiembre de 1981, se escribió una parte muy importante en la historia del Club América, nació el mote de las Águilas. En su sitio oficial el América cuenta que en los inicios de la década de los ochenta se tenía en la mente regresar a los grandes planos al Club América, el equipo necesitaba una reestructuración, con nuevas y mejores contrataciones de futbolistas, cambiar el uniforme por uno más espectacular, original y diferente a todos los demás y por si esto fuera poco se quería cambiar el nombre de la escuadra azulcrema por un mote más imponente. En México la tradición de los uniformes era un tema casi intocable, ningún club cambiaba la tradición de los estilos. El América fue innovador en ese sentido. Lo que antes era azul marino y crema se convirtió en una estilización, el azul se vuelve rey, y el crema en un amarillo de tono más saturado. En la camiseta surge la ‘V’ de la victoria y la imagen del equipo se transforma desde ese momento a ser Las Águilas del América. El 20 de septiembre de 1981, fue presentado ante los medios de comunicación en el Estadio Azteca, el mote de Las Águilas del América. Fue así que los Cremas, los Millonetas o los Canarios como se les conocía quedaron atrás y ahora la afición americanista iniciaba a identificarse con el nombre de las Águilas del América. La misma gente aceptó rápidamente el cambio y le agregó el adjetivo de Las Poderosas Águilas, fue todo un éxito. Por un tiempo el nombre de las Águilas contó hasta con su propio logotipo.

Deja una respuesta