14 de agosto de 2022

MEXICALI, B.C.- Viernes 5 de octubre de 2018.- Con la finalidad de impulsar la ovicultura de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), invita a los mexicalenses para que asistan a la segunda edición del Cordero Fest 2018.

 

La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo en la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta, dijo que el evento tiene el objetivo de promover el consumo del cordero por medio de las diferentes modalidades de elaboración de la carne, y sobre todo constatar la excelente calidad del producto bajacaliforniano.

 

La cita es el próximo sábado 6 de octubre en El Rancho Cachanilla, ubicado en el kilómetro 42 de la carretera Mexicali – San Felipe, donde se abrirán las puertas a las 13 horas y concluirá a las 22 horas.

 

Informó que por parte de la Secretaría se apoyó con recurso para la renta de mobiliario que ayude a la realización de este evento, la cual contará con un ambiente totalmente familiar, con música en vivo, bailables y con expositores de productos como son el dátil, miel, cerveza artesanal y del titular de este evento.

 

Los boletos están a la venta en Mariscos Los Camarones, en Macroferretera y en la entrada al rancho antes mencionado; el costo es de 250 pesos y consta de 6 tickets que recibirán al entrar, los cuales 5 de ellos le brindan el derecho de degustar platillos preparados por los 20 concursantes que competirán con su platillo, y el último es para saborear de una comida que los organizadores prepararán para los asistentes.

 

Finalmente, Medellín Acosta resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores de Baja California, por eso continuará participando en el impulso de eventos como este, donde se brinda un espacio para que comercialicen y den a conocer los productos del sector agroalimentario.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.