24 de marzo de 2024

Desfilan miles en Hermosillo en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana

Con la participación de alrededor de alumnos, docentes, deportistas, integrantes de instituciones de seguridad pública, asociaciones civiles, servicios de emergencia, se realizó el desfile cívico-deportivo para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Con la participación de alrededor de 3 mil alumnos, docentes, deportistas, integrantes de instituciones de seguridad pública, asociaciones civiles, servicios de emergencia y auxilio, entre otros, se realizó el desfile cívico-deportivo para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, José Víctor Guerrero González, presidió el evento que este 19 de noviembre tuvo como espectadores a cientos de hermosillenses.

 

Los presentes se congregaron a lo largo de la avenida Rosales, por donde marcharon los diversos contingentes, bandas de guerra, grupos de danza, bastoneras y porristas.

 

Además, pudieron apreciar el espectáculo aéreo desplegado por cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que surcaron el cielo de la capital, para deleite de los espectadores que disfrutaron de las diversas maniobras realizadas por los pilotos.

 

En el evento destacaron los carros alegóricos que representaron escenas históricas relacionadas con los antecedentes de la Revolución Mexicana y la participación de varios sonorenses en el movimiento armado.

 

También se hizo un reconocimiento a los deportistas y entrenadores sonorenses Alejandra Valencia Trujillo, David Valdez Mouet y Aurelio Pérez Andréu, ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

 

Acompañaron a Guerrero González autoridades de los tres niveles de gobierno, directivos de instituciones de educación Media Superior y Superior, así como representantes del Congreso del Estado, Ejército Mexicano y Supremo Tribunal de Justicia.

 

Presentes: Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; magistrada Chastre Leyva Miranda, representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el representante de la Cuarta Región Naval, contra almirante Mario Barrera Villalobos y el representante de la Región Aérea del Noroeste, coronel de Fuerza Aérea piloto aviador, Manuel Ruesga Ramírez.

 

Asimismo, el jefe de estado mayor de la 4ta. Zona Militar, Abelardo Garfias Casadero; y la secretaria general administrativa de la Universidad de Sonora, Rosa María Montesinos Cisneros.

 

Deja una respuesta