24 de marzo de 2024

Egresado UDLAP es EY Entrepreneur of the Year 2018 México

Actualmente, Miguel Manrique está desarrollando un nuevo proyecto llamado Kartzone, el cual, junto a Flexzone abre espacios de recreación únicos en Puebla

Cholula, Puebla, a 22 de noviembre de 2018.– El egresado en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla, Ernesto Miguel Manrique Kunze, fundador de Flexzone, fue reconocido por la firma de servicios profesionales, EY México como EY Entrepreneur of the Year 2018 México en la categoría “En desarrollo”.

Respecto a esta experiencia, el egresado de la UDLAP expresó sentirse feliz por este reconocimiento, el cual le fue entregado el pasado 11 de octubre junto a su amigo y socio Francisco Lastra Vaught. En entrevista el egresado expresó: “salí con un mayor compromiso y con muchas más ganas, porque todo te enseña si quieres aprender, no pensamos que a la primera llegase. Tenemos que seguir haciéndolo mejor y asegurándonos que cada día lo podemos transformar en una mejor visión”.

Flexzone, empresa con la que obtuvieron el reconocimiento, es un parque recreativo que ofrece una actividad alternativa de entretenimiento, con modernas instalaciones y equipo de primera calidad, actualmente, cuenta con 8 parques alrededor de México y ocupa uno de los 10 primeros lugares de entre todas las empresas certificadas a nivel nacional como Great Place to Work en su categoría. El proyecto surgió como inquietud de Manrique al no encontrar un sitio de entretenimiento de este tipo, aquí en Puebla y junto a su amigo y socio Francisco Lastra encontraron en los jumpings parks una oportunidad. “Las plazas comerciales tenían cada vez más necesidad de ocupar sus espacios porque la venta se está migrando hacia las plataformas de ventas online. Nos propusimos diseñar parques ad hoc aprovechando que sabíamos del tema de suelos deportivos”, afirmó Manrique.

Así mismo, la causa social ha sido sin duda el alma de Flexzone, ya que, desde sus inicios, en cada una de sus sucursales se busca apoyar a todas las fundaciones u organizaciones que se acerquen y a través de saltadas solidarias “nosotros queremos construir un mejor México, hagámoslo desde nuestra trinchera, trabajemos todos los días en células incorporando a todas las personas que quieran ayudar”, explicó el egresado UDLAP.

 

“Lo que buscamos es que donde haya un Flexzone haya un tejido y no le resultemos extraños, porque entramos a través de hacer el bien, eso ayuda a la marca porque gana prestigio, pero lo más importante es que estas generando una emoción positiva hacia los demás”, añadió.

El egresado de la UDLAP, además de haberse desempeñado con grandes empresas y consorcios en el extranjero, se ha dedicado a emprender con diversos proyectos, lo cual considera es un reto, pero es importante atreverse a hacerlo. “Nosotros no somos empresarios, somos emprendedores, somos capaces de llegar y apostar por un sueño con todo lo que implica, eso es lo que nos gusta, la pasión que nos lleva y no se trata tanto de ganar dinero, sino de hacer cosas mejores”, comentó Manrique.

Así también recordó, “no es fácil en México conseguir recursos para el apoyo a las iniciativas, y cuando lo hay no es barato, entonces tienes que recurrir a los inversionistas. Lo primero es que hagas las cosas bien y que ellos te volteen a ver, el reto en México es acceder a los recursos blandos. Ojalá con el tiempo se den mejores condiciones para ayudar a los nuevos emprendedores a tener una posibilidad de salir adelante con un menor costo”.

Actualmente, el último proyecto en el que se encuentra trabajando Miguel Manrique, a lado de sus amigos y socios es Kartzone, “es nuestro primer modelo de negocio en esta línea es la primera pista de indoor con carros eléctricos en todo América por lo que se convierte en un espacio igual de torneos, aquí han estado pilotos como Majo Rodriguez”, finalizó.

Deja una respuesta