14 de agosto de 2022

Foto tomada de internet (wradio.com.mx)

La empresa Milenium Centro de Iluminación rechaza  hoy las versiones de que vaya lenta la instalación de alumbrado navideño en la capital de Puebla ya que avanza en tiempo y forma y a la vez se encuentra utilizando materiales de la mejor calidad y a menor costo para los poblanos.

 

Milenium Centro de Iluminación exhibe documentos que cuenta con certificaciones NOM, (CFE y FIDE), además de certificaciones internacionales (UL Mark) que hablan de la calidad de su trabajo y de los materiales que utiliza, los cuales son de la mejor calidad y a menores costos, lo que significa un sustancial ahorro.

 

A diferencia de la anterior empresa que suministraba el alumbrado público al Ayuntamiento de Puebla y que incluía millonarios sobrecostos, Milenium ya ahorra a la ciudadanía poblana solo por el último trimestre de 2018 hasta 16 millones de pesos.

 

Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V. informa que los ornamentos navideños que engalanarán la Ciudad de Puebla, estarán listos el 8 de Diciembre, según cronograma adjunto, se tendrá en tiempo el alumbrado navideño que disfrutarán los poblanos en este fin de año. Se aclara que, todos los años el Ayuntamiento inaugura las luces navideñas el segundo domingo de diciembre, tal como se hará este 2018.

 

La Ciudad de Puebla lucirá adornos navideños en las principales avenidas de la capital poblana, además se instalarán en las 17 juntas Auxiliares. Para ello, Milenium Centro de Iluminación ha desplegado a su personal que trabaja intensamente para que los poblanos cuenten con los adornos navideños que llamarán más la atención en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

 

El alumbrado de la Ciudad de Puebla pasará del Derroche al Ahorro, es importante destacar que en los cinco años anteriores hubo un derroche de recursos en el tema de alumbrado público que alcanzó aproximadamente los 250 millones de pesos de sobrecosto durante el periodo que tuvo contratada a la empresa Citelum por el alumbrado público.

 

Mientras, en el último trimestre de este año 2018, el nuevo gobierno del Ayuntamiento poblano ya ahorró 16 millones de pesos luego de haber contratado los servicios de Milenium Centro de Iluminación en torno al alumbrado público que se dota a la capital del estado.

 

Finalmente, es de llamar la atención que un gobierno estatal al que le quedan solo 10 días de administración, haya contratado a la misma empresa: Citelum, “para realizar el suministro de la iluminación del Proyecto de las Ramblas de Paseo Bravo” en esta misma ciudad por un monto de 8.3 millones de pesos.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.