25 de marzo de 2024

La Presidenta de la organización Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, informó que más de mil 800 mujeres de Iztapalapa ahora están capacitadas para emprender un empleo que les dé la posibilidad de aportar ingresos para sus familias a través del inicio de un negocio propio, esto luego de un acuerdo con la empresa D´Gary quien proporcionó el personal para capacitar a amas de casa y mujeres jóvenes e incluso hombres para capacitarlos en este arte de postres.

Trece colonias de Iztapalapa se vieron beneficiadas con 15 cursos de elaboración de gelatina artística que prepararon a las mujeres para que puedan iniciar sus propio negocio y poder llevar recursos económicos al seno de sus familias.

Los directivos de D´Gary mostraron su entusiasmo por la gran asistencia de mujeres interesadas en aprender las técnicas de elaboración de gelatina artística y comentaron que la Mega Clase del pasado fin de semana fue la más grande y con asistencia de 350 personas que aprendieron el arte de decoración de gelatinas.

Por su parte, la presidenta de Mujeres Embajadoras y Red Ciudadana de Iztapalapa, Janet Hernández, se congratuló de poder apoyar a las mujeres de la Alcaldía de Iztapalapa “el que una mujer demuestre que puede sacar adelante a su familia y aportar recursos le da el empoderamiento en nuestra sociedad y demuestra que las oportunidades se deben aprovechar en beneficio familiar. Me da gusto ver el resultado que ahora mil 800 mujeres beneficiaran a sus familias y mostrarán que se puede aportar mucho a nuestras comunidades”.

Las historias de estas mujeres capacitadas para el trabajo son que muchas de ellas son cabeza de familia y quienes sostienen los gastos familiares como el caso de la señora Cristina León Flores quien vive en Iztapalapa y es madre soltera con 4 hijos en edad escolar “me voy a volver comerciante luego de la experiencia que tuve para elaboración de gelatinas artísticas, seguro que ahora tenré ingresos que tanta falta hacen en mi hogar”, dijo León Flores.

Agradeció a D´Gary y a la doctora Janet Hernández Sotelo, quienes juntos han promovido el empoderamiento de las mujeres para que puedan resolver situaciones económicas difíciles “ ojala y sigan trayendo a Iztapalapa capacitación para muchas amigas que necesitan trabajar”.

Mientras que la señora María Margarita Mendoza Mendoza de 54 años de edad y que vive en una colonia marginada de Iztapalapa se mostró satisfecha de haber sido capacitada por los cursos de D´Gary, ella con 5 hijos, 4 mujeres y un hombre se dedica a la venta de dulces y gelatinas.

“Aprendí a hacer gelatinas artísticas en este proyecto que nos trajo la doctora Janet Hernández Sotelo, ella lo promovió porque muchas de nosotras no podemos viajar lejos a cursos, no pague pasajes ni perdí tiempo, estuvo aquí cerca de la casa las clases”; dijo entusiasmada.

“Ahora mis vecinos y amigos ya saben que elaboro gelatinas artísticas y me las han comenzado a pedir, seguro que voy a tener dinero para esta Navidad que viene y el Año Nuevo”.

Los proyectos de capacitación para el trabajo han tenido buenos resultados en lo social y económico para muchas de las mujeres cabeza de familia que viven en la zona de Iztapalapa, Hernández Sotelo afirmó que continuará acercando cursos que ayuden a los habitantes de esta parte del oriente de la Ciudad de México para que puedan acceder a oportunidades laborales.

Deja una respuesta