Planta de Regensburg de BMW Group: “Faro de la Cuarta Revolución Industrial”

Planta de Regensburg de BMW Group: “Faro de la Cuarta Revolución Industrial”

enero 10, 2019 0 Por Editorial Staff
Reading Time: 2 minutes

Múnich / Regensburg. El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), ha nombrado hoy a la Planta de Regensburg de BMW Group como “Faro de la Cuarta Revolución Industrial”, reconociendo su papel pionero en la digitalización de la producción industrial. El honor fue otorgado después de un proceso de selección en profundidad en el que el WEF examinó alrededor de 1,000 instalaciones de producción en varios sectores de la industria. Un total de siete plantas se han unido al círculo de “Fábricas del futuro”.

 

El sistema de producción de BMW Group está estrechamente basado en la estrategia NUMBER ONE > NEXT. Las amplias oportunidades tecnológicas generadas por la transformación digital en particular se están integrando en la producción con un efecto positivo. Según el WEF, especialmente mediante el uso de la plataforma personalizada de la <<Intranet-of-Things>> de BMW Group, la Planta de Regensburg redujo el tiempo para implementar todas las nuevas aplicaciones en un 80%, lo que llevó a una reducción significativa en los costos de logística.

 

Manfred Erlacher, director de la Planta de Regensburg: “La creatividad y la experiencia de nuestros asociados son los impulsores clave de innovaciones efectivas y, en consecuencia, también de nuestro sistema de producción. Una vez que se implementa con éxito una solución inteligente, pronto se extiende a otras áreas de producción y a otros sitios de BMW Group”.

 

Son estas soluciones las que hacen que la complejidad cada vez mayor de la producción sea manejable: los sistemas de producción de alto rendimiento están permitiendo que las 30 plantas de producción y ensamble de BMW Group en 14 países ofrezcan una producción diaria global de aproximadamente 10,000 vehículos. Estos incluyen más de 40 modelos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, muchos de ellos configurados individualmente. La decisión del WEF de incluir a la planta de Regensburg en su comunidad de “Faros de la Cuarta Revolución Industrial” confirma el éxito de las muchas soluciones digitales en el Sistema de Producción de BMW Group.

 

La integración sin problemas de las nuevas aplicaciones digitales de las tecnologías de la información en producción se respalda ante todo por la plataforma de <<Intranet-of-Things>> de BMW Group. Esto ofrece a los empleados una amplia gama de herramientas y accesorios digitales que pueden combinar para crear sus propias soluciones plug-and-play. Es un enfoque que mantiene a las personas firmemente en el foco de la creación de valor y les ofrece aún más posibilidades de configurar sus propias estaciones de trabajo.

 

El Dr. Christian Patron, Jefe de Innovación, Digitalización y Análisis de Datos: “El reconocimiento de la Planta de Regensburg como Faro nos motiva a continuar por el camino elegido. Las soluciones digitales efectivas y las decisiones estructurales nos brindan una orientación estratégica clara y, junto con la plataforma BMW IoT general, son factores clave para nuestro éxito. La capacidad de nuestros asociados para configurar los desarrollos e integrar nuevas soluciones en la producción es fundamental para lo que hacemos ”.

 

La digitalización del sistema de producción de BMW Group se está llevando a cabo en gran medida en los campos de sistemas innovadores de automatización y asistencia, fabricación aditiva, análisis inteligente de datos y logística inteligente.