jue. Sep 19th, 2019

Ciudad de México, 14 de enero de 2019  Ford presentó la nueva Explorer 2020 en Detroit con un rediseño y una línea más amplia de modelos, mayor potencia, espacio, así como nuevas tecnologías inteligentes para ayuda a afrontar las aventuras de la vida.

La SUV más vendida en Estados Unidos, ahora es más capaz, deportiva, cómoda y espaciosa en sus tres filas, gracias a la nueva arquitectura de tracción trasera mucho más flexible. Las fortalezas de la nueva Ford Explorer fueron presentadas en un evento especial de lanzamiento para empleados, seguidores, distribuidores, proveedores, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación en el Ford Field de Detroit, en donde se anunció que la SUV llegará este verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Los conductores de Explorer nos dijeron lo que querían: más capacidad, más potencia, más espacio», mencionó Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo y compras de productos de Ford. “Quieren más tecnología, no solo para el conductor, sino para toda la familia. Además, que ésta sea a la vez hermosa y deportiva. Esta nueva Explorer les brinda todo eso y más, convirtiendo cada viaje en una experiencia cada vez más placentera».

Las mejoras en sus capacidades ‘todo terreno’ vienen gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas y, al nuevo Terrain Management System™ que cuenta con siete modalidades de manejo fáciles de activar. El tren motriz incluye un motor EcoBoost® V6 turbocargado de 3.0 litros con 365 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque con gas de 93 octanos, convirtiéndolo en la Explorer más poderosa de todos los tiempos. La línea Explorer ahora cuenta con los modelos estándar, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.

La versión estándar cuenta con una docena de nuevas características que incluyen: una compuerta eléctrica levadiza, motor EcoBoost de 2.3 litros y 10 velocidades, una pantalla táctil digital de 8 pulgadas con SYNC® 3, servicio Wi-Fi FordPass Connect™ para 10 dispositivos y más.

Los nuevos propietarios encontrarán actualizaciones de diseño e ingeniería que brindará comodidad y funcionalidad a la SUV. La elegante silueta de techo inclinado de la Explorer protege el espacio para la cabeza del asiento trasero, mientras que los asientos de la segunda fila se deslizan para mejorar el acceso a la tercera fila.

«Nos obsesionamos con lo que los clientes de Explorer necesitan y desean», dijo Bill Gubing, jefe de ingeniería de Explorer. «Nos reunimos con diversos grupos de clientes, hicimos análisis en distintos foros de Internet y en publicaciones en redes sociales para determinar qué es lo que les gusta de la Explorer y cuáles son sus puntos débiles. Es así como encontramos la forma de mejorarla en todos los ámbitos».

Tecnología diseñada para mejorar la experiencia de viajar.

A partir del impulso de Ford para llevar más tecnología al mercado, la nueva Explorer cuenta ahora con Active Park Assist 2.0. (OJO con la puntuación) Esta exclusiva característica, estándar en la versión Platinum, permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón y sin tener que mover el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el pedal del freno. La asistencia de frenado inverso también estándar en Platinum, utiliza sensores de radar y ultrasonido para detectar un objeto durante el de Explorer, permitiendo el frenado automático, evitando así una colisión inminente.

Explorer también está disponible con el nuevo Control Inteligente Adaptativo de Crucero con el Reconocimiento de Señales de Velocidad de Ford. Además de disminuir la velocidad automáticamente cuando hay tráfico y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril, el sistema utiliza cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración de control de crucero.

Explorer en su versión estándar incluye Ford Co-Pilot360™, un conjunto de tecnologías de asistencia vial que incluye:

  • Asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte de frenado dinámico
  • Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Cámara de visión trasera con limpiador de lentes incorporado
  • Faros automáticos con luces altas automáticas.

Otras tecnologías disponibles de Ford Co-Pilot360 incluyen la Asistencia de Dirección Evasiva, que proporciona soporte de dirección para ayudar a evitar una colisión; y el Frenado Posterior al Impacto, para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario.

«No se trata de sumar tecnología al vehículo por solo el hecho de hacerlo. «, dijo Chris Billman, gerente de ingeniería de Ford Co-Pilot360. «Se trata de mejorar la experiencia, hacer que la conducción sea menos estresante y ayudar al conductor a sentirse más seguro al volante».

Los pasajeros de las tres filas disfrutarán de FordPass Connect, una función estándar que brinda servicio de Wi-Fi 4G LTE para hasta 10 dispositivos móviles con un servicio de suscripción inalámbrico compatible. FordPass Connect brinda a los conductores acceso remoto a su Explorer, lo que les permite utilizar su teléfono inteligente para bloquear, desbloquear, ubicar y arrancar el vehículo, así como monitorear los diagnósticos clave del vehículo.

Explorer cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas ubicada en la parte central del tablero. Para facilitar la visualización, los mapas de navegación podrán ocupar toda la pantalla, o dividir el espacio con información del audio. La pantalla cuenta un vidrio comparable al que los consumidores están acostumbrados a utilizar en los teléfonos celulares y tablets, lo que proporciona una interacción más rápida y con mayor capacidad de respuesta con el sistema SYNC 3. El sistema SYNC3actualizado es compatible con las funciones disponibles como: Apple CarPlay®, Android Auto® y Waze®.

La nueva Explorer cuenta con una plataforma de carga inalámbrica que permite a los usuarios recargar dispositivos móviles compatibles y hasta cuatro puertos USB, con salidas tipo C, que cargan dispositivos móviles de próxima generación. También está disponible con cuatro salidas, tres de 12 volts y una de 110 volts.

Para los amantes de la música, Explorer ofrece un sistema de audio B&O Premium de 980 watts y 14 bocinas. El acceso a la radio satelital SiriusXM™ es estándar y viene con funciones en la pantalla táctil que incluyen una visualización de los resultados deportivos más importantes del día. HD Radio™ es estándar en los modelos Limited y Platinum.

La pantalla táctil puede información en la pantalla digital disponible de 12.3 pulgadas, la cual muestra información importante del vehículo, como el velocímetro y el indicador de gas. También, utiliza gráficos animados en 3D para cambiar la información acorde a los siete distintos modos de manejo seleccionados utilizando el Sistema de Administración de Terreno.

Meticulosamente reconstruida para ser la mejor Explorer de todos los tiempos

La receta de Ford para Explorer siempre ha estado siempre basada en tres ingredientes principales: capacidad, comodidad y diseño. Además de ofrecer la mayor capacidad y mejor alojamiento para los pasajeros que haya tenido una Explorer, la nueva arquitectura de su tracción trasera cuenta con una mejor defensa cuya apariencia es también mucho más atlética.

La nueva y poderosa línea de motores cuenta con un par de EcoBoost de entrada: I-4 turbocargado de 2.3 litros que viene como base en la versión estándar de los modelos XLT y Limited, y el motor V6 turbocargado de 3.0 litros para la Explorer Platinum. El motor revitalizado de 2.3 litros produce 300 caballos de fuerza y 310 libras – pie de torque.

«Un vehículo como la Explorer no solo puede resultar atractiva», dijo Craig Patterson, gerente de marketing de Ford SUV. “Los clientes de Explorer la necesitan para hacer ciertas cosas, puesto que buscan conducir en ciertos lugares y transportar artículos específicos. Explorer funciona no importa la aventura que vayas a tener «.

Los clientes disponen de hasta siete modos de manejo seleccionables para adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Solo para la tracción trasera, las modalidades de manejo de Explorer incluyen. normal, deportivo, sendero, resbaladizo, remolque/arrastre y Eco. Esta versión está equipada con tracción en las cuatro ruedas inteligentes para la conducción en la nieve o en la arena para un mejor desempeño fuera de la carretera.

La tracción trasera también permite una mayor capacidad de remolque cuando está debidamente equipada, independientemente del motor. Los vehículos equipados con EcoBoost de 3.0 litros pueden remolcar hasta 5,600 libras, lo que significa un aumento del 12 por ciento con respecto a los modelos con motor EcoBoost de 3.5 litros. Los nuevos modelos equipados con EcoBoost de 2.3 litros y el paquete de remolque Clase III, pueden remolcar hasta 5,300 libras en comparación con las 3,000 libras que puede remolcar la versión actual.

Para el equipo de Explorer, transportar botes y remolques, era sin duda una prioridad, pero también lo era acomodar artículos más pequeños de uso diario, como botellas y teléfonos celulares. Considerando hasta el más mínimo detalle, la nueva Explorer puede presumir de almacenar hasta 123 litros cúbicos en toda la cabina, lo que permite a los pasajeros de las tres filas, no sacrificar espacio para guardar sus artículos personales.

Los asientos de la tercera fila equipados con PowerFold® y los nuevos asientos de la segunda fila E-Z, permiten a los conductores crear un área de carga en el piso plano que se extiende a 87.8 pies cúbicos de espacio de carga, lo suficientemente ancho para adaptarse, dependiendo de la configuración del asiento, a un espacio estándar de cuatro pies para los materiales de construcción. Con capacidad para familias de todos los tamaños, los asientos de la segunda fila cuentan con un nuevo mecanismo que permite una entrada y salida que permite acceder a la tercera fila, utilizando únicamente una mano. Los puntos de anclaje ISOFIX rediseñados, permiten la instalación de asientos para niños en cualquier lugar de la segunda y tercera fila. Las ventanas de la segunda fila están equipadas con sombrillas retráctiles.

Un estilizado y moderno diseño

En los últimos 29 años, una serie de cualidades de diseño consistente ha ayudado a definir a Explorer, y el equipo de diseño se ha esforzado por conservar esta importante herencia. Es por eso, que se han conservado los rasgos de larga duración, incluidos los pilares A oscurecidos, los D y los C del color de la carrocería de toda la Explorer. Los cambios en el perfil incluyen una línea en el techo más inclinada y un voladizo delantero más corto, lo que le da al vehículo un aspecto más deportivo y elegante.

La nueva Explorer cuenta con una serie con rines de 18 pulgadas de aluminio pintado, sin embargo, los conductores pueden optar por cualquiera de los siete diseños de rines, entre las opciones se encuentran los rines de aluminio premium de 21 pulgadas que se encuentran en la la versión Platinum. Otros diferenciadores en esta versión, son las manijas de las puertas con inserciones de aluminio satinado, apliqué en la compuerta levadiza, revestimiento de la parte inferior, rieles laterales en la cajuela y una rejilla única con acabado de aluminio satinado.

Esta nueva versión de Explorer, también cuenta con un techo corredizo de doble panel estándar, que permite que la luz entre a la cabina. Asimismo, incluye cuero especial en los asientos, en el volante, en el descansa-brazos de las puertas, en la consola delantera y en el tablero.

La nueva Explorer se produce en la planta de ensamblaje de Chicago. Los nuevos vehículos saldrán a la venta este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *