25 de abril de 2024
Presidenta de Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras, Janet Hernández con Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real

Presidenta de Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras, Janet Hernández con Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real

La Presidenta de la organización Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, se pronunció porque el Nuevo Museo que se construye en Iztapalapa, no se convierta en un “Elefante Blanco” ya que es muy necesario para la población del Oriente de la Ciudad, porque es un detonante económico que ayudará al desarrollo de esa zona de la capital del país.

 

Hernández Sotelo dijo que el nuevo Museo Infantil “Papaki Kokone” de Iztapalapa conservará el proyecto arquitectónico que tenía cuando se inició el Museo Papalote, con la diferencia de que este nuevo Museo no tendrá costo para la población y se manejará a través de un bono de cultura ( gratuida), lo importante es garantizar la cultura, afirmó.

 

El nombre de Papaki Kokone es un término del dialecto Nahuatl y quiere decir “Niños Felices”, este Museo, dijo Hernández Sotelo, impactará en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de la zona oriente, donde se incluye además de Iztapala, a Tlahuac, Xochimilco, incluso del estado de México, Nezahualcoyotl, ya que las familias no tendrán que trasladarse por hasta dos horas para llevar a sus hijos a una diversión donde aprenden.

 

Indicó que de acuerdo a las autoridades capitalinas, el Nuevo Museo recibirá a partir de diciembre de 2019, cuando se tiene planeado que se inaugure, una afluencia de cuatro mil visitantes y el recorrido durará 1 hora 45 minutos, contará con una sala de cine y en ella una de sus presentaciones será un documental la historia de Iztapalapa. Con un video inmersivo: que es una instalación multimedia que reconstruye un paisaje panorámico de video en forma cilíndrica abarcando un campo visual de 360º.

 

También dijo que el presupuesto asignado sería adecuado a los costos que se contemplan para la conclusión de la obra. Dijo que será la Secretaría de  la Cultura de la Ciudad de México la que estará encargada de este Museo de Iztapalapa.

 

Janet Hernández dijo que de acuerdo a la información, el proyecto una vez concluido estaría recibiendo a sus visitantes en un horario de 10 am a 7 pm en Verano y las mañanas se dedicarían al acceso de estudiantes de las escuelas y las tardes para el público en general, mientras que en Invierno el horario sería de 10 am a 6 pm. Sábado y Domingo abierto a todo el público con el acceso gratuito.

 

“Esto será un detonante económico para la alcaldía de Iztapalapa y el turismo de otras alcaldías y zonas del Oriente de la Ciudad estarían visitando este lugar lúdico” puntualizó Janet Hernández, quien concluyó que se tiene planeado contratar a personas de la zona que se beneficiarían con trabajo.

Deja una respuesta