28 de marzo de 2024

Participa Gobernador Francisco Vega en la Tercera Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Vega de Lamadrid precisó que es fundamental mantener el orden y las acciones firmes que han posicionado a Baja California como una entidad líder a nivel nacional en el tema del combate a la corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 24 de enero de 2019.- El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, participó este jueves a la tercera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual estuvo encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del país, Alfonso Durazo Montaño, en donde se analizó la situación actual en el país y por región, en relación al comportamiento delictivo, así como los nuevos criterios para la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) junto con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

 

El titular del Ejecutivo destacó que en la reunión se establecieron las líneas y fórmulas de asignación de recurso, el cual se otorgará dependiendo de la problemática de seguridad de cada entidad, así como mecanismos que faciliten, transparenten y mejoren el resultado de los recursos invertidos, al tiempo de integrar indicadores de resultados e impacto en la seguridad del país.

 

Por otra parte, se acordaron puntos estratégicos que permitirán fortalecer acciones contra la corrupción policial y a través de la  mejora en los exámenes de control y confianza para detectar que todos los elementos de las corporaciones municipales y estatales evaluados, cumplan con los requerimientos y  no cuenten con averiguación activa por alguna falta cometida.

 

Vega de Lamadrid precisó que es fundamental mantener el orden y las acciones firmes que han posicionado a Baja California como una entidad líder a nivel nacional en el tema del combate a la corrupción.

 

En la reunión estuvo acompañado por la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Deja una respuesta