27 de marzo de 2024

Se prevén chubascos en regiones de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Baja California

Para las próximas horas se pronostican intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; nieblas en las zonas altas del noreste y el oriente de México, así como vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Los efectos mencionados serán generados por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 32, el cual se extiende al norte de la Península de Yucatán, alejándose gradualmente del territorio nacional.

 

Pronóstico para mañana

 

Se estima ambiente frío al amanecer en la mayor parte del país, con posibles bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio mexicano y, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, ocasionará descenso de temperatura, vientos que podrían superar 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Baja California.

 

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para zonas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 32.

 

Durante la tarde, se prevé ambiente cálido en gran parte del territorio nacional y temperaturas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta