25 de marzo de 2024

Estudiantes UDLAP ganadoras del concurso internacional Models of Impact Virtual Pitch

Mireille y Ana Paola, fueron ganadoras del primer lugar de esta convocatoria, en segundo lugar, fue para un equipo taiwanés y el tercero para un equipo estadounidense

Cholula, Puebla, a 5 de febrero de 2019.- Con su proyecto Keep working, Mireille Reyes Barbosa y Ana Paola Quiroz Bianchini estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, ganaron el concurso internacional Models of Impact Virtual Pitch 2018.

 

Models of Impact 2018 es un concurso que consistió en crear una propuesta de negocio que tuviera un impacto en la sociedad. Teníamos que presentar un video mencionando cuales iban a ser los modelos de impacto e ingreso”. explicó Ana Paola Quiroz.

 

Fueron tres los equipos seleccionados en dicho concurso, siendo las estudiantes de la UDLAP las ganadoras del primer sitio, dejando en segundo lugar a Lui Vincent de Taiwán y en tercero a Raghav Maheshwari de los Estados Unidos. “El premio que nosotros obtuvimos por haber ganado esta convocatoria es una asesoría con Matthew Manos, el director de Verynice, quien es estratega y se dedica a desarrollar este tipo de empresas, así como a impulsar los modelos de impacto con los que podemos mejorar a la sociedad” comentó Mireille Reyes.

 

“Nuestro proyecto se llama Keep working y consiste en una plataforma para ayudar a las personas de la tercera edad, ya que como muchos saben varias empresas tratan de evadir pagar pensiones o liquidar a las personas para su jubilación. Estas personas que tienen mucha experiencia, conocimiento y potencial se quedan sin la oportunidad de seguir explotando su talento. Por lo que a nosotros se nos ocurrió con Keep working poder unir mediante esta plataforma a las personas que tienen y pueden ofrecer su experiencia con las empresas que están buscando trabajar con ellos por proyecto o por hora” explicó Ana Paola Quiroz.

La convocatoria de Models of Impact 2018 fue publicada en octubre del año pasado y gracias al académico Martín González, quien imparte la materia de responsabilidad social empresarial, las alumnas de Negocios Internacionales, se acercaron a participar con un proyecto que se presentó a través de un video de máximo 60 segundos. “Parte de lo que aprendemos en responsabilidad social empresarial es generar estos modelos que puedan apoyar a la gente y que, además, sean negocios redituables que vayan más allá de sólo lucrar, a través de él nos enteramos de Verynice, la compañía que hizo está convocatoria” declaró Mireille Reyes.

Models of Impact es una iniciativa de Verynice, una consultora global de diseño y estrategia. Finalmente, las estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla mencionaron sentirse muy orgullosas de haber participado en un concurso que persigue el impacto social global. “Para mi haber obtenido este premio no sólo es una muestra de lo que hemos aprendido en nuestras clases, vemos que nos funciona y si es útil en la vida real, sino que también este premio demuestra que las empresas sociales son redituables y es una manera en la que podemos contribuir desde el punto de vista empresarial, aun precisamente sin comprometer una por otra” afirmó Mireille Reyes.

Si deseas conocer más sobre la trayectoria de estas talentosas estudiantes UDLAP visita:

 

 

Deja una respuesta