26 de abril de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 12 de febrero de 2019.- Como parte de su agenda de trabajo en la Ciudad de México, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión este martes con el Secretario de Educación Pública del Gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán, a quien expuso nuevamente la necesidad de atender la problemática estructural en materia de educación, especialmente lo correspondiente a la nómina del sistema educativo estatal, a la cual se destina más del 50% del presupuesto para Baja California.

 

El Gobernador de Baja California expuso la atención y la gran inversión que realiza la presente Administración estatal para el sustento del sistema educativo en el Estado, e insistió en la necesidad de un mayor apoyo federal para seguir dando la atención prioritaria que merece el estudiantado, así como las y los maestros de esta entidad. Así mismo, se abordó la problemática relacionada con los pendientes en las aportaciones correspondientes a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para buscar conjuntamente una solución a la misma.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reconoce que Baja California es una de las entidades del país que más presupuesto estatal invierte en materia de educación y se manifestó consiente de la problemática estructural del sistema educativo, por lo cual se seguirá trabajando de manera coordinada para resolver esta situación. Ante esto, el Gobernador Vega insistió en la necesidad de llevar la inversión educativa del Estado a la media nacional.

 

El Mandatario estatal señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es mantener en operación al sistema educativo con el apoyo de la federación y añadió que Baja California atenderá el presente ejercicio con casi el 50% de la asignación presupuestal federal para invertir en este rubro, aunado a que más del 70% del presupuesto del Poder Ejecutivo se destinará para atender la nómina de magisterio.

 

La reunión entre el Gobernador de Baja California y el Secretario de Educación Pública, se llevó a cabo para dar seguimiento a la mesa de trabajo entre la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP y de la SEBS/SPF, instalada el pasado mes de diciembre, para analizar el presupuesto en materia educativa y así garantizar el sostenimiento de la educación en Baja California.

 

En la reunión también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de SEP, Héctor Martín Garza González; el Jefe de la Oficina del Secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas; el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González; así como el Secretario Técnico del Gabinete Financiero del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel López Arroyo.

Deja una respuesta