24 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Jueves 14 de febrero de 2019.- Como parte del apoyo que brinda la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a la producción y venta de cerveza artesanal, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ofrecerá los días 25 y 26 de febrero, un curso que permitirá a las y los participantes obtener la certificación internacional “Cicerone” como Anfitriones en Cerveza.

El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, dijo que al igual que el año pasado el curso se realizará a través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICATBC). En el primer curso 14 representantes de cervecerías de Mexicali recibieron la certificación. El primer nivel de certificación Cicerone, certifica e instruye a profesionales de la cerveza con el objetivo de elevar la experiencia para los consumidores, enseñando los diferentes tipos de cerveza, su correcto servido y almacenamiento

El funcionario estatal explicó que la capacitación será en horario de las 16:00 a las 20:00 horas y va dirigida a quienes trabajan en la industria restaurantera o aspiran a integrarse a ella, con el objetivo de continuar avanzando en la profesionalización de un sector que crece aceleradamente en toda la entidad y que la ha proyectado como la número uno a nivel nacional

En el mundo de la cerveza actual, todos los diálogos entre el anfitrión y el invitado comienzan con una charla sobre los estilos y sabores de cerveza. El examen de Anfitrión Certificado en Cerveza de Cicerone evalúa estas habilidades para reconocer a las personas que están preparadas para servir la gran variedad de cervezas de hoy.

Bonfante Olache dijo que el costo de inversión es de mil 600 pesos para el público en general y de mil 200 pesos para quienes formen parte de la Asociación de Cerveceros de Mexicali o de la CANIRAC.

Finalmente dijo, es importante mencionar que el ICATBC es una entidad paraestatal que promueve capacitación alineada a las demandas de la industria con el fin de generar la fuerza laboral más competitiva y también busca ser el mecanismo a través del cual se provea certificación de competencias reconocidas a nivel internacional.

Deja una respuesta