5 de agosto de 2021

MEXICALI, B.C.- Viernes 15 de febrero de 2019.- Con el propósito de informar sobre los beneficios de contar con su patente ganadera y comercial vigente, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), invita a los productores y empresarios a que la renueven en dicha dependencia.

 

El Director de Ganadería de la SEDAGRO, César Corrales Fonseca, dijo que la importancia de este documento, gira en torno a la legalidad que da a los propietarios de ganado, integrando en este la marca de errar, señal de sangre, nombre del dueño, entre otras características.

 

En el caso de la patente comercial, funciona como herramienta de trazabilidad, donde se ubica el producto o subproducto si este presenta alguna inconformidad al productor, por medio de la patente, se detecta desde qué punto se causó.

 

Mencionó que dentro de los 43 días que han transcurrido del presente año, ya hay unos productores y comerciantes que han revalidado sus patentes, sin embargo aún queda un padrón amplio que requiere pasar a las instalaciones de la SEDAGRO para que actualicen sus documentos antes del 29 de marzo de 2019.

 

Los requisitos con los que el productor debe contar es con el formato de trámite que se encuentra en el portal www.sedagro.gob.mx, la actualización de su Unidad de Producción Pecuaria (UPP) o Prestador de Servicios Ganaderos (PSG), dentro del Padrón Ganadero Nacional (PGN) y presentar la patente comercial según sea el caso.

 

El funcionario estatal concluyó reiterando la invitación para que asistan a las oficinas situadas por todo el Estado, se apoyen en su Asociación Ganadera y realicen la renovación de sus documentos oficiales, que beneficien al desarrollo de su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *