mié. Jul 24th, 2019

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018. António Félix da Costa (POR) terminó un turbulento E-Prix de la Ciudad de México, cuarta carrera de la temporada de Campeonato ABB ​FIA Fórmula E, en segundo lugar; con lo cual obtuvo su segundo podio de la temporada después de su victoria en Ad Diriyah (KSA). En la dramática etapa final de la carrera, el piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport se benefició de una fuerte gestión de energía de su vehículo BMW iFE.18 y pasó del quinto lugar al podio en la última vuelta. Alexander Sims (GBR) no tuvo la culpa de estar involucrado en un accidente, lo que provocó que la carrera se interrumpiera, y terminó la carrera en el puesto 14.

 

Como el piloto más rápido en el primer grupo de clasificación, Félix da Costa llegó a “Super Pole” y comenzó la carrera desde el quinto puesto en la parrilla. Permaneció en esa posición durante casi toda la carrera y ahorró suficiente energía para poder atacar en su vehículo BMW iFE.18 (#28) en la etapa final. Mientras que la mayoría de los conductores que iban adelante disminuyeron su velocidad, Félix da Costa, quien una vez más se benefició del resultado de votos del FANBOOST durante la carrera, subió varios lugares. El segundo puesto obtenido le otorgó 18 puntos en las posiciones de los pilotos y, con un total de 46 puntos, ahora se encuentra en segundo lugar de la temporada. El equipo BMW i Andretti Motorsport es tercero en la clasificación por equipos, con 64 puntos. La victoria del E-Prix de la Ciudad de México fue para Lucas di Grassi (BRA).

 

Alexander Sims, quien clasificó en el séptimo lugar en la parrilla, fue golpeado por otro coche en la fase de apertura. Detrás de él, Nelson Piquet Jr. (BRA) chocó con Jean-Éric Vergne (FRA), despegó y salió de la pista fuera de control y a alta velocidad. Golpeó la parte trasera del BMW iFE.18 (#27) de Sims en el proceso. Sims giró y se estrelló contra las barreras, por lo que se vio obligado a regresar a pits para cambiar la carrocería delantera. Hubo bandera roja en la carrera para despejar la pista después del accidente, después de un descanso de alrededor de 30 minutos, el BMW i8 Coupé Safety Car, con su nuevo diseño, reinició el campo.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport):

 

“¡Qué carrera! António Félix da Costa luchó magníficamente y mantuvo su duelo con Sébastien Buemi. Luego, en la etapa de cierre, nuestra buena eficiencia energética y nuestra estrategia de carrera dieron sus frutos. Fue literalmente en los últimos metros que António subió al podio. Es una lástima para Alexander Sims que se haya visto envuelto en un accidente al comienzo de la carrera, que no fue culpa suya. Si no hubiera sido así, sin duda habría terminado mucho más arriba en el campo. Felicitaciones a António y todo el equipo. Una vez más, logramos convertir el magnífico potencial del BMW iFE.18 en un excelente resultado. Por mucho tiempo puede continuar “.

 

Roger Griffiths (Director del equipo BMW i Andretti Motorsport):

 

“Correr frente a una gran multitud y terminar en el podio con António al final es simplemente increíble. Todavía tengo la memoria de todos los fanáticos que están de pie frente al podio y de todas las banderas de BMW. Felicidades a António que condujo una carrera muy inteligente. Los ingenieros hicieron un muy buen trabajo para ordenar la gestión de la energía. Lo siento por Alex, hoy fue una víctima inocente “.

 

António Félix da Costa (BMW iFE.18 #28, resultado clasificatorio: 5to lugar, resultado de carrera: 2do lugar, FANBOOST voting: 3er lugar, puntos: 46):

 

“Antes del fin de semana de la carrera, dije que tenemos que dar nuestro esfuerzo para recoger tantos puntos como sea posible. El hecho de que hayamos logrado un segundo lugar sin duda será una gran motivación para todo el equipo. Tuve un duelo con Sébastien Buemi relativamente temprano en la carrera, durante el cual toqué su auto ligeramente. Después de eso, mi dirección se desvió, lo que naturalmente me puso en una situación de desventaja, por lo que, después de eso, simplemente mantuve mi posición y ahorré energía. A medida que se acercaba el final de la carrera, se hizo evidente que algunos de los autos frente a mí podrían comenzar a tener problemas, así que esperé mi oportunidad y luego la aproveché. Estoy encantado con el podio “.

 

Alexander Sims (BMW iFE.18 #27, resultado clasificatorio: 7º lugar, resultado de carrera: 14º lugar, FANBOOSTvotación: 15º lugar, puntos: 18)

 

“No es el resultado que esperábamos, pero hoy estuvo fuera de nuestras manos. Después de que Nelson Piquet Jr. golpeara mi auto, la reacción del equipo fue fantástica y me ayudaron a regresar a la pista tan pronto como fue posible después de las reparaciones. El automóvil no funcionaba tan bien después de eso, pero aún podría ganar experiencia y datos valiosos. Esos son los aspectos positivos de la carrera de hoy “.

 

La flota BMW i.

 

BMW i es el “Socio Oficial de Vehículos” del Campeonato ABB FIA Formula E en la temporada 5. Encabezando la flota de BMW i está el BMW i8 Coupé Safety Car, modificado con componentes BMW M para hacer frente a las demandas específicas del automovilismo. Estas modificaciones incluyen una barra antivuelco, un alerón trasero y una escotilla trasera de fibra de carbono, un divisor delantero, asientos deportivos del BMW M4 GTS, cuatro arnés de punto, un sistema de luz de señal montado en el techo, BMW M carbono frenos cerámicos y un chasis deportivo. Además del BMW i8 Coupé, la flota de BMW i para el Campeonato ABB FIA Fórmula E también incluye el BMW i3s como “Race Director Car”, y el BMW 530e iPerformance en su papel de “Medical Car”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *