18 de abril de 2024

RUMOROSA, B.C.- Sábado 23 de febrero de 2019.- Como parte de las acciones para seguir impulsando la infraestructura como detonante de crecimiento, desarrollo y generación de oportunidades para los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha realizado a través del FIARUM, diversas obras en La Rumorosa por un monto de 9.5 millones de pesos en beneficio de sus habitantes.

 

Al Mandatario estatal, Kiko Vega, le correspondió hacer la más reciente entrega de obra consistente en una cancha de fútbol rápido sintético en la Unidad Deportiva Dr. Aubanel Vallejo, con una inversión de 2.4 millones de pesos en beneficio de niños, niñas y adolescentes de la zona, que podrán realizar esta actividad deportiva en óptimas condiciones.

 

Durante el evento, el Mandatario estatal destacó que para el gobierno que encabeza, es prioritario generar los espacios para la sana recreación de los niños y adolescentes bajacalifornianos, “el que tengan espacios donde desarrollarse, con seguridad y mejores condiciones, sin duda les permitirá alcanzar sus metas en el ámbito deportivo, así como convertirse en buenos ciudadanos para nuestro Estado y país”.

 

Agregó durante la plática que tuvo con los alumnos de diversos planteles de La Rumorosa, que es importante que sigan realizando actividades deportivas, por lo que ratificó su compromiso de seguir impulsando mayor infraestructura en esa zona en beneficio de sus pobladores.

 

Por su parte, el Administrador General del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM), Rodolfo Valdez Gutiérrez, indicó que desde el 2015 a la fecha, se han realizado acciones como el suministro y colocación de 8 luminarias; mil 178 metros cuadrados de pasto sintético en cancha de futbol rápido con logo institucional, 502 metros cuadrados de banqueta, 220 metros de cerco perimetral, rehabilitación de gradas, y revestimiento en el perímetro interior, entre otros.

 

Estas acciones dijo, fueron posibles realizar con recursos 100% de Gobierno del Estado, derivado de lo recaudado en las casetas de peaje de FIARUM, en apoyo a la comunidad de La Rumorosa, beneficiando de manera directa a mil 500 ciudadanos, y hasta 3 mil en período vacacional.

 

Otras obras realizadas en la Administración estatal, consisten en la rehabilitación de cerco de campos deportivos y de la escuela secundaria no. 25, la construcción de comedor comunitario, de cerco en escuela primaria Benito Juárez y en CECYTE; la rehabilitación y mantenimiento a Cruz Roja; pintura en cerco y sistema de refrigeración y calefacción en la escuela primaria Aubanel Vallejo, la limpieza del derecho de vía en bulevar Rumorosa, el motoconformado en vialidades y la cancha de fútbol rápido sintético en la Unidad Deportiva Dr. Aubanel Vallejo, sumando un total de 9.5 millones pesos.

 

Durante la entrega de la obra, asistieron alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo de los diversos planteles educativos de La Rumorosa, así como pobladores que fueron testigos de las acciones que realiza el Gobierno del Estado en su beneficio.

Deja una respuesta