26 de abril de 2024

En las próximas horas se estiman rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; tormentas fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

 

Para Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican rachas de viento mayores a 40 km/h; y durante la noche, evento de Norte con rachas de 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

 

Las condiciones descritas las ocasionará el Frente Frío Número 40 que recorrerá el norte del país e ingresará al Golfo de México y la masa de aire frío que lo impulsa.

 

Durante el día se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 24 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora, templado en Sinaloa y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de ambiente caluroso con cielo medio nublado durante la tarde, viento del sureste de 15 a 30 km/h y evento de Norte durante la noche con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

 

Ambiente caluroso se estima para la Península de Yucatán, cielo medio nublado y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío, viento del norte con rachas mayores a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como rachas de viento de 40 km/h en el resto de la región.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Deja una respuesta