26 de abril de 2024

Tormentas de muy fuertes a intensas se prevén en Veracruz, y muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Se prevé para las próximas horas evento de Norte en Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que permanecerá mañana en la zona del Istmo.

Durante las próximas horas el Frente Frío Número 40 que se extiende en el oriente de México, su masa de aire frío asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en los estados que integran la Mesa Central y el Valle de México.

 

Las lluvias antes mencionadas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

 

Se prevé bancos de niebla en el noreste del país, evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec y mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

 

Pronóstico para mañana

 

Se pronostica ambiente frío con heladas durante la mañana en el noroeste de la República Mexicana; bancos densos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en la sierra de Durango, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Tormentas fuertes se prevén para Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

 

Permanecerá el evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; vientos con rachas mayores a 50 km/h se prevén para Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas que podrían superar 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

 

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 40 que permanecerá estacionario en el centro y oriente del Golfo de México, la masa de aire que lo impulsa, un sistema de baja presión atmosférico en el occidente de dicho Golfo y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

 

Durante el día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Deja una respuesta