24 de abril de 2025

Tormentas de muy fuertes a intensas se prevén en Veracruz, y muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Se prevé para las próximas horas evento de Norte en Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que permanecerá mañana en la zona del Istmo.

Tormentas de muy fuertes a intensas se prevén en Veracruz, y muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Durante las próximas horas el Frente Frío Número 40 que se extiende en el oriente de México, su masa de aire frío asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en los estados que integran la Mesa Central y el Valle de México.

 

Las lluvias antes mencionadas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

 

Se prevé bancos de niebla en el noreste del país, evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec y mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

 

Pronóstico para mañana

 

Se pronostica ambiente frío con heladas durante la mañana en el noroeste de la República Mexicana; bancos densos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en la sierra de Durango, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Tormentas fuertes se prevén para Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

 

Permanecerá el evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; vientos con rachas mayores a 50 km/h se prevén para Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas que podrían superar 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

 

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 40 que permanecerá estacionario en el centro y oriente del Golfo de México, la masa de aire que lo impulsa, un sistema de baja presión atmosférico en el occidente de dicho Golfo y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

 

Durante el día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Deja una respuesta