18 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 27 de febrero de 2019.- Con la finalidad de promover y concientizar a la ciudadanía sobre el acto altruista de la donación de órganos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), conmemora este 27 de febrero el Día Mundial del Trasplante.

 

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que en el año 2018 se llevaron a cabo 146 trasplantes y en lo que va de este 2019 se han realizado 15 en el sector público y privado de la entidad.

 

Explicó que los trasplantes que se presentan con mayor frecuencia son el de riñón y córnea; por lo que insistió en la importancia de impulsar la cultura de la donación de órganos.

 

Agradeció y reconoció a los profesionales de la salud por su esfuerzo y compromiso por el beneficio de los pacientes, así como también a los familiares de órganos, dado que este acto de solidaridad, salva vidas.

 

Recalcó el trabajo que se realiza en la institución a través del Hospital General de Mexicali, para la procuración de órganos, así mismo desde el año pasado se cuenta con grandes avances en materia de trasplante de hígado.

 

Trejo Dozal, indicó que se seguirán impulsando acciones en la promoción para incrementar la cultura de la donación de órganos en Baja California.

Deja una respuesta