24 de abril de 2024

Instala gobierno de Baja California comité técnico de financiamiento estatal

Participa como representante honorífico ciudadano dentro del comité, el empresario Alejandro Vega Kuri
Se cumple con la Ley de Disciplina Financiera del Estado

MEXICALI, B. C.- Miércoles 27 de febrero de 2019-. El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, lleva a cabo la instalación del Comité Técnico de Financiamiento Estatal, conforme lo dispuesto a la Ley que Regula los Financiamientos y Obligaciones para la Disciplina Financiera del Estado de Baja California y sus Municipios.

 

Este Comité Técnico de Financiamiento Estatal, integrado por representantes de Gobierno y un representante honorífico ciudadano, ejercerá funciones como órgano auxiliar de consulta del Poder Ejecutivo en materia de financiamientos, evaluará las necesidades y capacidad de pago del Poder Ejecutivo y de las entidades paraestatales, así como de los gobiernos municipales y de las entidades paramunicipales, en tanto afecten la deuda pública estatal; y opinará respecto de los programas financieros que presente el Poder Ejecutivo del Estado y entidades paraestatales para efectos de solicitar autorización para celebrar financiamientos.

 

La finalidad de este comité es emprender acciones que impulsen la mejora de las finanzas públicas del Estado a través de la implementación de medidas de disciplina financiera y presupuestaria, fomentando el uso eficiente y eficaz de los recursos, así como la modernización y compactación del aparato gubernamental.

 

Durante la sesión se discutieron varios temas de interés para conocimiento de los integrantes del propio comité, pero particularmente con el enfoque de que el representante honorífico ciudadano conociera a detalle y de primera mano, la situación del proyecto de la reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública, próximo a presentarse ante al Congreso del Estado.

 

Otros de los temas que se analizaron y aprobaron para la solicitud de autorización ante el Congreso del Estado, fueron las propuestas de financiamiento derivadas de las operaciones de Asociación Pública Privada a cargo del Estado de la Desaladora Rosarito y el Periférico Aeropuerto-Zapata-Doble Piso a Playas de Tijuana.

 

Estuvieron presentes para la instalación del Comité Técnico de Financiamiento Estatal, el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz y Presidente del Comité Técnico de Financiamiento Estatal; el Subsecretario de Finanzas del Estado, Isauro López Cárdenas y Secretario Técnico del Comité; participó como Representante Ciudadano Honorífico, el empresario Alejandro Vega Kuri.

 

También, representando al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, participó el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Óscar Alberto Gracia Valencia; y en representación del Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Humberto Bonfante Olache, el Director de Fortalecimiento y Gestión Empresarial de la SEDECO, Francisco Verduzco Ortiz; el Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ricardo Cisneros Rodríguez; y representantes de las dependencias participantes.

Deja una respuesta